05/02/2024

Política

Grabois denunció a Petovello por suspender la entrega de alimentos a comedores de todo el país

El dirigente social hizo una presentación ante la Justicia contra la ministra y en sus redes sociales la acusó de no querer "resolver el problema, porque es una mala persona y una peor funcionaria".

El titular del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), Juan Grabois, denunció a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por incumplimiento de los deberes de funcionario público "por no disponer la entrega de alimentos en comedores barriales y comunitarios de toda la Republica Argentina".


Según consta en la denuncia, la ministra está "violando normas que ordenan garantizar el alimento a quienes están padeciendo situaciones de extrema pobreza e incumpliendo sus obligaciones como ministra con competencia directa en el tema". La misma quedó radicada en el Juzgado Federal Nº7, del juez Sebastián Casanello.


En el escrito también menciona que "se estima que el 64% de los niños y adolescentes que viven en este país son pobres", Grabois planteó en su denuncia que "la única medida tomada por el actual Gobierno para mitigar la acuciante crisis alimentaria en la Argentina es el aumento del monto de la Tarjeta Alimentar, pero al mismo tiempo suspendió el abastecimiento de alimentos a los comedores comunitarios de todo el país, cuyo impacto social duplica al de la Tarjeta Alimentar".


También agregó en el documento que: "1253 comedores y merenderos" inscriptos en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos (Renacom), en los que "se alimentan al menos cuatro millones de personas".



El dirigente social, además de la denuncia judicial, le dedicó duras críticas a Petovello en su cuenta de la red social X: "Así es cómo lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente", dijo la Ministra Pettovello. Acá proponía una solución. Autoritaria, ridícula, inviable, deshumanizante, pero "Chicos, ustedes tienen hambre vengan", "así es cómo lo voy a hacer yo".

Ahora la "gente que tiene hambre" fue, pero Pettovello dice que no quiere atender a nadie.

Ahora que puede chequear "DNI, nombre, de dónde son" de miles de jefes y jefas de hogar sin intermediarios no va.

Lo mismo dicen sus empleados en las delegaciones provinciales.

La verdad es que Pettovello no quiere resolver el problema, porque es una mala persona y una peor funcionaria.

Porque ha demostrado ser una persona ignorante con su mente infectada de prejuicios.

La variable de ajuste nunca fue la casta, sino los laburantes y la clase media.

Ahora la variable de ajuste es la comida y los niños, no los "intermediarios".

Lo que Pettovello no entiende es que garantizar los derechos alimentarios de las familias humildes, en particular de los niños, no es algo sobre lo que puedan decidir, es una obligación Constitucional, una norma internacional y una ley nacional.

En consecuencia, presentamos una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario que pueden ver en este link https://bit.ly/denunciapettovello.

El que las hace las paga...

El que le roba el pan a los pibes, tarde o temprano, en este mundo o en el otro, la va a pagar.

Ojalá se de cuenta del daño que está haciendo y se le ablande el corazón!".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades