11/05/2025
La alianza oficialista logró una sólida performance en todo el territorio provincial, mientras que en la capital salteña emergió con fuerza La Libertad Avanza.
Con casi el total de los votos escrutados, la coalición que encabeza el gobernador Gustavo Sáenz logró un triunfo contundente a nivel provincial, asegurando el control de ambas cámaras legislativas.
En contraste, La Libertad Avanza se impuso en la ciudad de Salta, marcando un punto de inflexión político en el principal distrito electoral de la provincia.
Este domingo, más de veinte municipios salteños, incluida la capital, participaron en una jornada electoral clave en la que se renovaron 30 bancas de Diputados y 12 del Senado provincial, además de elegir 121 concejales municipales y 232 convencionales constituyentes encargados de modificar la carta orgánica local.
El oficialismo obtuvo 11 de las 12 bancas del Senado y 20 de las 30 en Diputados, lo que le permitirá a Sáenz mantener el control legislativo y continuar con su agenda de gobierno sin grandes obstáculos.
LEER MÁS Encontraron cajas con propaganda nazi de hace más de 80 años en la Corte Suprema
Batacazo. El candidato de La Libertad Avanza, Claudio Cansino, se impuso en los comicios de Salta capital.
En la capital salteña, los comicios arrojaron una clara victoria de La Libertad Avanza, que superó al oficialismo tanto en senadores como en diputados.
Este resultado evidencia el crecimiento del espacio libertario en zonas urbanas y plantea un nuevo escenario de disputa política para los próximos años.
Con esta victoria, Gustavo Sáenz refuerza su liderazgo en la provincia, mientras que el avance de La Libertad Avanza en la capital configura un escenario más competitivo.
El resultado general deja al oficialismo con mayoría asegurada, aunque con el desafío de atender los cambios en el electorado urbano.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.