01/12/2023

Sucesos

Hamas publicó un video del padre del bebé argentino Kfir acusando a Netanyahu de lo ocurrido a su familia

Las Brigadas Qassam, el brazo armado de Hamas, difundió un video protagonizado por Yarden Bibas, el padre del bebé Kfir y Ariel, de cuatro años. Se trata de una familia argentino-israelí que fue secuestrada en el ataque ocurrido el 7 de octubre. En las imágenes se lo ve al hombre llorando, con la voz entrecortada, en condiciones extremas y en cautiverio, acusando al primer ministro israelí Benjamin Netnayahu de lo supuestamente ocurrido a su esposa Shiri Silberman Bibas y a los dos niños de la pareja.

De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel, se trata de una estrategia de "terror psicológico" que lleva adelante la organización terrorista palestina. En el video, Bibas da por cierto la presunta muerte de su familia durante un bombardeo en la Franja de Gaza, previo al inicio de la última tregua, e insta a Netanyahu para que acepte la repatriación de los cuerpos de sus seres queridos. Israel habría rechazado aceptar los cuerpos como parte de la negociación por el intercambio de rehenes vivos.


La familia Bibas fue secuestrada por la organización islamista de su casa del kibutz Nir Oz, una comunidad ubicada al sur de Israel y a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza. Recientemente, Hamas instaló la versión sobre la muerte de la familia, pero las fuerzas armadas israelíes pusieron en duda esa información.

A través de un comunicado, la fuerza israelí señaló que "la organización terrorista Hamas sigue actuando de manera cruel e inhumana. Los representantes de las FDI hablaron con los miembros de la familia Bibas, les informaron de la publicación y los acompañan en este momento. Las FDI están examinando la fiabilidad de la información". En tanto, el portavoz del cuerpo militar, Daniel Hagari, calificó al video difundido como "terror psicológico" por parte de Hamas. "Nuestros corazones están con él y con toda la familia Bibas", añadió.

Por su parte, cabe mencionar que el reclamo de aparición con vida continúa vigente. El pasado martes 28 de noviembre, Ofri Bibas, hermana de Yarden y tía de los menores, pidió en conferencia de prensa que hicieran todo lo que pudieran para obtener la liberación de la familia: "La razón por la que estamos hablando hoy es porque mañana es el último día del alto el fuego del actual acuerdo que Israel tiene para liberar a los rehenes y todavía no han sido liberados", reclamó.


















COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

Se demora el inicio de la final de la Copa América por incidentes

14 de julio de 2024

El inicio del partido entre Argentina y Colombia se postergó debido a forcejeos y corridas entre simpatizantes cafeteros sin entradas y la Policía. Los equipos, que estaban entrando en calor, volvieron a los vestuarios.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Formaciones confirmadas para Argentina y Colombia en la final de la Copa América

14 de julio de 2024

Copa América 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades