04/03/2025
Este lunes al mediodía, Andrea Contreras emprendió un viaje con sus hijas Ariadna y Morena desde La Pampa con destino a Pehuén-Có. La intención era esparcir las cenizas de Eduardo, su esposo, fallecido en enero. Lo que debía ser un momento de despedida terminó de la peor manera: la camioneta Fiat Fiorino en la que viajaban perdió el control, impactó contra un objeto aún no identificado y se incendió en la banquina de la ruta 35.
El siniestro ocurrió cerca de las 13, en el kilómetro 65 de la ruta 35, a la altura de Villa Iris. Andrea y sus hijas viajaban en una caravana de autos junto a otros familiares que también participaban de la despedida. En un momento, los otros vehículos advirtieron que la Fiorino no estaba detrás de ellos y decidieron regresar. Al llegar, se encontraron con la impactante escena: el auto envuelto en llamas a metros de un arroyo.
Un tío de las víctimas intentó rescatar a las ocupantes, pero las llamas avanzaron rápidamente y solo pudo salvar a Morena, la más pequeña.
La niña de 10 años sufrió múltiples fracturas y fue trasladada a un hospital en Bahía Blanca, donde recibe atención especializada. Según el portal La Arena, presenta fracturas expuestas en ambas piernas.
Las causas del accidente aún no están claras. Personal de la Policía Científica de Coronel Suárez realizó peritajes en la escena, mientras que la causa quedó a cargo de la Ayudantía Fiscal de Puan y la UFIJ 1 de Bahía Blanca, bajo la carátula de 'averiguación de causales de muerte y lesiones culposas'.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.