01/03/2024

País

Ignacio Torres inauguró las sesiones ordinarias de Chubut: "Intentaron llevarse puesta a la provincia y no pudieron"

El gobernador apuntó contra Javier Milei por el conflicto por la coparticipación y criticó a quienes "hablan sin salir de la General Paz". Sus palabras sobre el litigio: "No les gustó que la Justicia nos dé la razón".

Mientras trata de hacer desescalar el conflicto entre Nación y las provincias por los reclamos por la quita de fondos de coparticipación, el gobernador de Chubut Ignacio Torres inauguró el 52° período de sesiones ordinarias en la Legislatura local con un discurso en el que remarcó que "la intención del gobierno era llevarse puesta a la provincia, pero no pudo hacerlo", en la previa de la inauguración del calendario legislativo en el Congreso nacional a cargo del presidente Javier Milei esta noche.

"Quienes nos quieren poner en un lugar de agresión están equivocados, aunque sabemos que la intención era llevarse puesta a la provincia, pero no pudieron hacerlo", expresó el mandatario en una disertación que se extendió por más de una hora y media en la Legislatura unicameral, desde donde indicó que "ahora Chubut es el enemigo por sus fiestas populares, donde no vive nadie y está llena de guanacos", tras las acusaciones en ese sentido declaradas por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich esta semana.

"Es importante hacer una reflexión de lo que pasó en estos últimos días. A muchos no les gustó que la Justicia nos dé la razón, no solo a nosotros sino también al federalismo como concepto", mencionó luego Torres con respecto al fallo que favoreció el pedido de devolución de fondos esgrimido por la gobernación. Así, señaló: "La provincia está en el ojo de medios nacionales que hacen lo imposible para justificar lo injustificable y es que Nación se equivocó. Pensaban que Chubut no se iba a defender y así lo hizo".

En ese sentido, apuntó contra "muchos de los que hablan y no salieron de la Avenida General Paz" que divide a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, y "confunden los guanacos con llamas del norte". Y agregó: "Vamos a demostrar de dónde salen los recursos que la Nación viene dilapidando". Finalmente, agradeció "a todos los presentes que se bancaron las agresiones y amenazas" durante las últimas jornadas: "La provincia está por sobre todo, por sobre cualquier color partidario. Quienes nos quieran poner en un lugar de violencia, están equivocados. Nosotros somos dialoguistas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Arrancó el juicio contra Donald Trump por falsificar pagos a una actriz porno

15 de abril de 2024

El ex presidente de Estados Unidos dijo presente ante el Tribunal de Manhattan por haber adulterado documentos que lo involucraban a Stormy Daniels. Podría enfrentar cuatro años de cárcel.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades