27/09/2024
Un pequeño felino de nombre Rayne Beau protagonizó una conmovedora historia de lealtad y supervivencia tras recorrer más de 1200 kilómetros hasta California para reunirse con su familia, tras perderse en el Parque Nacional Yellowstone, en el estado de Wyoming. El gato se extravió a principios de junio durante una acampada.
Benny y Susanne Anguiano, dueños del felino perdido, llegaron al Parque Nacional Yellowstone el 4 de junio. Poco después de arribar, Rayne Beau se asustó y echó a correr hacia los árboles cercanos, y su familia no volvió a verlo. A pesar de sus esfuerzos de intentar atraerlo con comida y juguetes, la pareja lo buscó durante cuatro días antes de su partida, el 8 de junio.
LEE MÁS: Capturaron en República Dominicana a narco acusado de tener vínculos con el ELN y cárteles mexicanos
Sin embargo, la familia de Rayne Beau nunca perdió las esperanzas de volver a reencontrarse con su mascota. 'Estábamos entrando al desierto de Nevada y, de repente, vi un arcoíris doble. Le tomé una foto y pensé: eso es una señal. Es una señal de que nuestro arcoíris va a estar bien', afirmó Susanne Anguiano, una de las dueñas.
Foto difundida por la familia de Rayne Beau.
Todo parecía perdido hasta que en agosto, la familia recibió una noticia esperanzadora cuando una empresa de microchips les envió un mensaje informándoles que su gato se encontraba en la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA), por sus siglas en inglés) de Roseville, California, a casi 1.448 kilómetros (900 millas) de Yellowstone. Estaba a tan sólo unos 322 kilómetros (200 millas) de su casa, en Salinas.
LEE MÁS: El Gobierno de Venezuela suspendió indefinidamente los vuelos comerciales con Chile
El viaje del gato no fue fácil. Cuando fue rescatado por una residente local, Rayne Beau estaba demacrado y pesaba solo 3,6 kg, en comparación con sus 6,3 kg originales. Sin embargo, ahora está sano y feliz, disfrutando nuevamente de la compañía de sus dueños, quienes nunca perdieron la fe en su regreso.
'Creo sinceramente que hizo ese viaje casi por sí solo. Sus patas estaban sumamente maltratadas. Perdió el 40% de su peso corporal, tenía niveles realmente bajos de proteína debido a una nutrición inadecuada. Nadie lo había cuidado', explicó Susanne Anguiano.
Los Anguiano se dirigieron a Roseville para recuperar a Rayne Beau, aunque de momento, la pareja sigue sin saber cómo el felino llegó hasta California.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.