02/05/2024

Policiales

Indignante: un conductor llevó a un perro arriba del techo del auto

En las últimas horas se difundió un video en las redes sociales donde se observa a un conductor manejando por las calles de La Plata con un perro parado en el techo de su vehículo.

El incidente tuvo lugar el miércoles cerca del mediodía. Aunque la peligrosa acción del conductor se prolongó durante varias cuadras, fue en la intersección de las calles 122 y 43, en el límite con Ensenada, donde las cámaras de seguridad de la zona lograron capturar el momento.

?Indignante: un conductor llevó a un #perro arriba del techo del #auto

?Ocurrió en #LaPlata. Los proteccionistas de la zona se encuentran en la búsqueda del responsable para rescatar al animal. pic.twitter.com/hjTTXQEokH

— El Bonaerense (@elbonanews) May 2, 2024

En las imágenes que se puede ver al perro sobre el techo de un Ford Falcón rojo mientras el vehículo se desplaza por la avenida. El animal se encontraba de pie, tratando de mantener el equilibrio para evitar caerse.

'Sabía perfectamente que llevaba un perro en el techo', le dijo Elba Tibursi, proteccionista de animales de la zona, al noticiero Arriba Argentinos. Comentó que se encuentran muy preocupados por el bienestar del can.

'Queremos rescatarlo y darlo en adopción a personas responsables. Es un ser sintiente que tiene derechos. Esto pasó a la vista de todo el mundo, no a escondidas', expresó la mujer.

Además, señaló que en varias ocasiones, lamentablemente, presenciaron conductores llevando a sus mascotas atadas a los costados de los vehículos, e incluso muchos casos de arrastre hasta la muerte, como el trágico suceso de Rubio en Mar del Tuyú.

'Imagen'

Por otro lado, un vecino que fue testigo de la escena sorprendente y logró fotografiarla, declaró que el animal no se encontraba atado.

'Es una aberración lo que hicieron, no midieron la magnitud de lo que podía haber sucedido. No solo si el animal se caía y era atropellado, sino que tampoco midieron lo que podía causar en terceros si se caía sobre un auto, se notaba que estaba intentando hacer equilibrio', lamentó Tibursi.

LEER MÁS Femicidio en Avellaneda: una joven murió tras permanecer un mes internada

Algunas personas también criticaron a los otros conductores por no alertar a la policía sobre este acto de maltrato animal o por no informar al propietario del auto sobre la presencia de la mascota en el techo, en caso de que este no se hubiera percatado.

Hasta el momento, se desconocen las razones por las cuales el perro se encontraba en ese estado.

Los defensores de los derechos de los animales de la zona están colaborando con los investigadores para identificar al propietario del perro y determinar en qué condiciones se encuentra el animal.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades