16/05/2024

Política

Intentan desalojar a diez familias del Barrio Mujica en la Villa 31

En 2020, tras estar cuatro años abandonado, mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, algunos con discapacidades, se ubicaron allí a falta de soluciones habitacionales en el barrio.

El desalojo del lugar conocido como "La Galería Sin Fronteras" en el Barrio Padre Carlos Mujica en la Villa 31 fue ordenado en febrero por la Justicia Penal de la ciudad de Buenos Aires y ha sido nuevamente ordenado para este jueves 16, luego de varias postergaciones.

El espacio, originalmente diseñado para albergar a mujeres víctimas de violencia de género y luego abandonado, fue ocupado por mujeres en situaciones similares durante la pandemia en 2020. Actualmente aloja a 20 mujeres y sus hijos, incluyendo algunos con discapacidades.

El Gobierno de la Ciudad, a cargo de Jorge Macri, fue quien recibió la orden de desalojo. A raíz de la situación, se han hecho peticiones de postergación y solicitudes de soluciones habitacionales para las familias por parte de los defensores oficiales Hernán San Martín y Ramiro Dos Santos Freire.

A pesar de las postergaciones del desalojo, las 10 familias monoparentales continúan buscando una solución no represiva a su crisis habitacional y falta de acceso a vivienda digna.

Las familias están siendo apoyadas en su lucha por la Asamblea Feminista de Villa 31 y Villa 31 Bis y la legisladora porteña Victoria Freire, quienes realizan actividades regularmente para denunciar su situación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades