25/01/2024

Política

Javier Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

A poco más de 45 días de haber llegado a la Casa Rosada, el Presidente de la Nación ya hizo cambios en su gabinete. Los motivos del despido habrían sido filtraciones de información a la prensa.

Con apenas poco más de 45 días en el poder, el gobierno de La Libertad Avanza vivió un fuerte cimbronazo este jueves, luego de que el presidente Javier Milei echara al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

Según trascendió, las causas del despido de uno de los altos funcionarios del gabinete habrían sido las presuntas filtraciones de información reservada de la gestión a la prensa.

El pedido formal de renuncia fue llevado a cabo por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, según confirmaron varios medios de alcance nacional.

Aún no se sabe quién reemplazará a Ferraro en el puesto, pero sí se prevé que el área sea reducida al rango de secretaría y quede bajo la órbita del Ministerio de Economía, a cargo de Luis "Toto" Caputo.


Este movimiento le daría un mayor poder al titular de Hacienda, ya que tendría bajo su ala sectores como Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Telecomunicaciones y Minería.

La salida del funcionario no sorprende únicamente por lo prematura que es, sino también por involucrar a uno de los hombres que había sido encumbrado como parte de su gabinete por Milei en plena campaña electoral.

De vasta experiencia en diferentes administraciones, Ferraro se había sumado al equipo de La Libertad Avanza a mediados del año pasado de la mano de Karina Milei, la hermana del mandatario, actual secretaria general del Gobierno y su más cercana confidente.

Ferraro había llegado al gabinete de Milei por su experiencia en el desarrollo de las iniciativas de proyectos público privados (PPP). Sin embargo, ni siquiera tuvo tiempo de acomodarse en su despacho y desde este viernes mirará todo desde afuera.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras votarse el aumento en la dieta de los senadores, Milei se descargó: "Así se mueve la casta"

19 de abril de 2024

El Presidente hizo un descargo minutos después de la votación a mano alzada. A partir de mayo, los legisladores pasarán a cobrar hasta $7,2 millones bruto.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades