14/04/2024

Política

Javier Milei: "La batalla cultural está dando resultados"

En su visita a Estados Unidos, el Presidente le dio una entrevista al presentador Ben Schapiro en la que repasó los primeros meses de su gestión y se mostró envalentonado de cara al futuro.

El presidente Javier Milei se mostró optimista de cara al futuro y aseguró que "la batalla cultural está dando resultados", en relación a las modificaciones que impulsa desde la Casa Rosada. Esa afirmación surgió de una entrevista con un conocido presentador estadounidense.

"Hoy podríamos ganar en primera vuelta", afirmó el mandatario ante el comunicador Ben Schapiro, en un reportaje que fue grabado el último miércoles, pero que salió a la luz en las últimas horas.

Milei ponderó la imagen positiva que tiene a pesar del ajuste fiscal de los primeros meses de su administración y defendió las reformas que está impulsando a través del DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus.

"Frente a semejante ajuste, ¿cómo puede ser que haya aumentado mi popularidad, mi intención de voto? Quiere decir que la batalla cultural está dando resultados, quiere decir que los argentinos decidieron madurar, ponerse los pantalones largos", enfatizó.


"Si el Congreso no aprueba las reformas, pienso enviarlas en 2025 a partir de una mejor composición, no solo voy a terminar de completar las 1.000 reformas que ya envié, sino para mandar las 3.000 que tengo pendiente", advirtió.

"Si fuéramos a una segunda vuelta como la que tuvimos el año pasado, ganaríamos 58 a 42, pero es importante que de esos 58 puntos, nos votarían de manera segura un 48% en la primera vuelta", analizó el Presidente.

"Es decir, que aun con el voto duro, que hemos incrementado en un 60%, podríamos ganar en ruinera vuelta, porque la persona con más intención de voto luego de nosotros es Cristina Kirchner, con 20%", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades