17/01/2024

Política

Javier Milei planteará en Davos "las ideas de la libertad"

El presidente Javier Milei está en Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial al que asistirán mandatarios de distintos países y economistas de todo el mundo, y donde también mantendrá audiencias con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). Cabe mencionar que acompañan al presidente, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, y de Economía, Luis Caputo, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

De esta manera, Javier Milei afirmó que el objetivo de su viaje a Davos será "plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo". Será a las 15.50 hora local (11.50 de la Argentina), exposición que se podrá extender hasta 25 minutos, en el Forum Venue-Congress Center Area- Jakobshorn Session Room (Level 1), donde será presentado por el presidente ejecutivo y fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

De acuerdo con lo informado por la Oficina del Presidente Javier Milei en redes sociales, el mandatario argentino "mantuvo un encuentro con el Secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron, en Davos. También participó de la reunión la Canciller argentina, Diana Mondino".


Luego, a las 17:30 hora local (13:30 de la Argentina), Milei se reunirá con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, con el fin de "seguir hablando y dejándole bien claro la convicción que tenemos en este cambio de rumbo que ha marcado el nuevo gobierno". Asimismo, evaluarán el reciente acuerdo alcanzado por el país con el organismo multilateral de crédito, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas. También se acordó que Posse y Caputo mantendrán este miércoles un encuentro con Georgieva que se realizará antes de la audiencia prevista con Milei.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó también que el 11 de febrero Milei "será recibido por Giorgia Meloni, la primera ministra de Italia"; y que "no está confirmada aún" la fecha de la audiencia en la que el jefe de Estado se encontrará con el Papa Francisco en el Vaticano.

A través de las redes sociales, el mandatario argentino remarcó este martes que el haber elegido volar por línea aérea privada a Davos le permitió al Estado "ahorrar unos 392.000 dólares. Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños... Si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos... VLLC !".

En tanto, Presidencia difundió un material donde se ve al mandatario hablando y saludando a los pasajeros que se toman fotografías con él a bordo de la aeronave que lo trasladaba a Alemania.

Por su parte, el regreso de Milei y su comitiva a la Argentina será este jueves, a las 15:55 hora local (11:55 hora Argentina), horario en que abordará un vuelo hacia Frankfurt, y a las 18:05 (14:05 hora Argentina) desde ese aeropuerto alemán hará lo mismo hacia Ezeiza, adonde llegará el viernes a las 7.55.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Comunidad mapuche deberá devolver un camping de Villa La Angostura que ocupó en 2011

15 de abril de 2024

La Justicia consideró que el grupo se instaló en el predio bajo el argumento de una reivindicación territorial que no fue probada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades