08/04/2024

Política

Javier Milei: "Soy el segundo presidente con mejor imagen del mundo"

El mandatario afirmó que la inflación "va a bajar" y se enorgulleció de haber realizado "el ajuste fiscal más grande de la humanidad". Las palabras sobre el Pacto de Mayo y la polémica de Alberto Benegas Lynch.

Aunque aseguró que "el 75% de los argentinos entiende que la Argentina está peor" que antes de la asunción de La Libertad Avanza al gobierno, el presidente Javier Milei celebró que ocupa el segundo puesto entre los mandatarios "con mejor imagen del mundo" pese a haber ejecutado "el ajuste fiscal más grande de la humanidad" y se mostró entusiasmado porque "hoy la mitad de la población cree que de acá a seis meses, el país está mejor"

"Hoy un 75% de los argentinos entiende que estamos peor [que antes], pero la mitad de los argentinos cree que de acá a seis meses estamos mejor. La aprobación de la gestión supera lo negativo y mi imagen está en los mismos niveles que cuando asumí. Soy el segundo presidente con mejor imagen del mundo, eso es lo que estamos viendo", postuló el jefe de Estado en una entrevista brindada este lunes a Neura, la radio que encabeza el periodista Alejandro Fantino.


"Hoy el 70% de los argentinos no tiene dudas de que vamos a bajar la inflación. De esos 70 puntos porcentuales, 50 creen que lo vamos a hacer en un año, y 20, que lo vamos a hacer en dos. El 70% de los argentinos no tiene dudas; yo no, ni en pedo, no tengo ninguna duda", remarcó luego, y alentó: "Cuando nosotros asumimos, solo el 20% creía que íbamos a estar mejor. Hoy, la mitad de los argentinos cree que de acá a seis meses estamos mejor - no solo eso, sino que tienen razón".

Junto a ello, Milei se mostró orgulloso de las medidas económicas tomadas desde la asunción de La Libertad Avanza al Ejecutivo: "Hicimos el ajuste fiscal más grande de la República Argentina y de la humanidad. Queríamos ajustar cinco puntos del Producto Bruto Interno (PBI) en 2024 y lo hicimos en un mes". Las características del plan de austeridad, indicó el presidente, sorprendieron incluso al propio Fondo Monetario Internacional (FMI), que se "asustó" por el tamaño del recorte.

En tanto, el mandatario aprovechó para cruzar a la oposición por su resistencia a los principales paquetes de medidas del gobierno. "No me importa si se me caen los proyectos, si quieren confrontar va a haber confrontación. No tengo esperanzas en que sean algo distinto, pero les doy la oportunidad de sacar la 'Ley Ómnibus' y les ofrezco el Pacto de Mayo, que son diez reglas para una economía sana. Si no, no importa, les veo la cara en las elecciones de 2025. En principio les está yendo bastante mal", espetó.


Asimismo, en otro tramo de la entrevista, el jefe de Estado se expresó sobre las polémicas declaraciones que realizó el diputado oficialista Alberto "Bertie" Benegas Lynch, quien este fin de semana puso en cuestión el principio de "obligatoriedad" de la educación y respaldó la "libertad" de "no mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller" trabajando. Los dichos ya habían sido criticados por otras figuras del gobierno como el vocero Manuel Adorni y la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, quienes tomaron distancia del planteo del legislador.

Al respecto, Milei consideró: "Los liberales no somos manada, cada cual tiene su opinión. Fue una frase completamente desafortunada, pero fue además sacada de contexto por una periodista que vive hablando peste y juega en contra sistemáticamente", en referencia a la reportera Romina Manguel, quien, advirtió, quiere "destruir el espacio". Y concluyó: "Es un error de 'Bertie' haber ido a ese lugar. No tenés que darles notas a esos periodistas, no les interesa saber cómo pensás, les interesa una frase que te haga daño".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades