15/05/2025
El presidente Javier Milei y su hermana Karina Milei no se presentaron ni mandaron abogados a una mediación de este jueves, luego de haber sido convocados en lo que será la antesala a una demanda civil millonaria. Esto en el marco del caso $LIBRA, la estafa de la moneda cripto.
Nicolás Oszust fue el abogado que cursó la citación que incluía a unos 25 damnificados entre argentinos y extranjeros. El daño directo fue estimado en 4,5 millones de dólares.
La audiencia estaba fijada para este miércoles mediante un zoom, pero el presidente ni siquiera envió un representante legal. La citación era para Milei, su hermana y al vocero presidencial Manuel Adorni. También fue para los imputados en la causa penal, Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Morales.
Estas audiencias se realizan como instancia previa a una demanda civil por daños y perjuicios. El mediador debe ser habilitado por el Ministerio de Justicia.
LEER MÁS: Escándalo $LIBRA: el Senado bloqueó la citación a Karina Milei y Luis Caputo
Por lo general en esta instancia se tratan posibles acuerdos. Es un formalismo obligatorio antes de presentar la demanda para el reclamo por daños y perjuicios.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.