Jorge Macri y Clara Muzzio fueron proclamados en la Legislatura porteña como Jefe y Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el último día hábil del mandato de Horacio Rodríguez Larreta tras 8 años al frente del distrito.

"Empieza una nueva etapa que nos obliga a superar todo lo hecho, a ir por más, la gestión no vive de los éxitos del pasado", introdujo el mandatario y agregó "El lugar en el que quedó la gestión del cual estamos profundamente orgullosos nos obliga a más".

A su vez, manifestó su confianza de cara al desafió de gobernar la Ciudad: "Estamos preparados con la experiencia necesaria y suficiente para afrontar los desafios".


"Es un momento donde necesitamos recuperar orden para garantizar libertades", señaló y sumó "No hay forma de gobernar evitando el conflicto, la gente espera poder ejercer todas sus libertades, de manifestar pero también de circular, estudiar".

Asimismo, saludo al presidente electo. "Vamos a trabajar en equipo con Javier Milei y Patricia Bullrich para garantizar libertades", expresó pero exhigió: "Vamos a reclamarle al gobierno nacional que cumpla con el fallo de la Corte Suprema que ordena restituir a la ciudad los fondos de coparticipación que el gobierno nacional saliente nos quitó en forma unilateral y contraria a la Constitución".

"La gente está cansada de la política, pero los que tenemos que estar cansados somos nosotros, por trabajar, y mucho", culminó su discurso.