07/12/2023

Política

Jorge Macri juró en la Legislatura porteña: "La gestión no vive de los éxitos del pasado"

El nuevo mandatario llega al Ejecutivo tras ocupar el Ministerio de Gobierno porteño durante dos años y haber sido intendente del partido bonaerense de Vicente López desde 2011; mientras que Muzzio estuvo al frente en Espacio Público e Higiene Urbana entre 2015 y 2023.

Jorge Macri y Clara Muzzio fueron proclamados en la Legislatura porteña como Jefe y Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el último día hábil del mandato de Horacio Rodríguez Larreta tras 8 años al frente del distrito.

"Empieza una nueva etapa que nos obliga a superar todo lo hecho, a ir por más, la gestión no vive de los éxitos del pasado", introdujo el mandatario y agregó "El lugar en el que quedó la gestión del cual estamos profundamente orgullosos nos obliga a más".

A su vez, manifestó su confianza de cara al desafió de gobernar la Ciudad: "Estamos preparados con la experiencia necesaria y suficiente para afrontar los desafios".


"Es un momento donde necesitamos recuperar orden para garantizar libertades", señaló y sumó "No hay forma de gobernar evitando el conflicto, la gente espera poder ejercer todas sus libertades, de manifestar pero también de circular, estudiar".

Asimismo, saludo al presidente electo. "Vamos a trabajar en equipo con Javier Milei y Patricia Bullrich para garantizar libertades", expresó pero exhigió: "Vamos a reclamarle al gobierno nacional que cumpla con el fallo de la Corte Suprema que ordena restituir a la ciudad los fondos de coparticipación que el gobierno nacional saliente nos quitó en forma unilateral y contraria a la Constitución".

"La gente está cansada de la política, pero los que tenemos que estar cansados somos nosotros, por trabajar, y mucho", culminó su discurso.


Jorge Macri y Clara Muzzio.


Tras el acto se prevé que los diputados de la Ciudad debatan y voten el proyecto de Presupuesto de gastos y recursos para 2024. Además debatirán la nueva ley tarifaria y los correspondientes cambios del Código Fiscal.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades