12/12/2023

Política

Jorge Macri nombró a Diego Kravetz como jefe de la Policía de la Ciudad

El viceministro de Seguridad de la gestión de Waldo Wolff fue nombrado en el cargo por el flamante alcalde porteño: "Buscamos estar cerca de las fuerzas para hacer cumplir la ley en la calle".

El viceministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) Diego Kravitz fue designado esta tarde al frente de la Policía de la Ciudad por el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri. El nombramiento se produjo en el marco del recambio de autoridades en las fuerzas de seguridad del distrito durante el lanzamiento de la gestión del ministro de Justicia capitalino Waldo Wolff. "Buscamos estar cerca de la Policía que quiere trabajar con decisión, firmeza y vocación de hacer cumplir la ley en la calle", declaró el mandatario.

Kravetz ocupará el rol de Gabriel Berard en el gobierno de Macri, quien por estos días se encuentra transitando los primeros días de su mandato. Al respecto, el alcalde porteño anticipó: "Hemos tomado la decisión de cambiar mucho de la cúpula de la superintendencia que tenía la Policía de la Ciudad de Buenos Aires porque nos parece que es momento de llegar con un nuevo eje, una nueva impronta y un nuevo equipo. Empieza una nueva etapa. Hemos tomado una decisión trascendente".

El jefe de Gobierno remarcó la intención de su gestión de "darle seguridad y tranquilidad a los vecinos y estar cerca de la Policía que quiere trabajar con decisión, con firmeza y con vocación de hacer cumplir la ley en la calle". En base a ello, expresó: "Hemos definido que el rol de la jefatura de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires sea ocupado por Diego Kravetz, como civil muy especializado en el tema, de manera interina, y acompañado por el comisario Oscar Passi secundándolo en esa jefatura".


"Además, hemos renovado muchas jefaturas intermedias como un gesto de trabajar hacia un camino de compromiso y de la renovación del nuevo ímpetu que necesita la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y que piden los vecinos. Poner a diego Kravetz, viceministro de Seguridad, como jefe de la Policía, es un gesto de compromiso y acompañamiento a la Policía, para que sepan que no nos corremos de la responsabilidad de dar seguridad; muy por el contrario, estamos para acompañarlos en primera persona", completó Macri.

El área de Seguridad de la Ciudad tuvo en estos días su primer caso resonante y que ubicó en el ojo de la tormenta a las fuerzas locales. Sucedió durante la asunción del presidente Javier Milei, cuando el jefe de Estado estuvo cerca de recibir un botellazo que voló a centímetros de su cara y terminó por impactar en un agente de su custodia. Tras el hecho, el presunto agresor fue demorado inicialmente por personal policial, sin embargo, luego fue liberado. Finalmente, el hombre volvió a ser detenido horas después en el inicio de la investigación de oficio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades