26/06/2024

País

Judiciales va a un nuevo paro nacional el viernes

Los gremios de Judiciales han anunciado un nuevo paro general para este viernes, en medio de una creciente tensión con el gobierno. La medida de fuerza, liderada por Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), busca reclamar mejoras salariales y condiciones laborales justas para los trabajadores del sector.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/06/26/gremio-docente-ademys-se-pronuncia-contra-la-declaracion-de-la-educacion-como-servicio-esencial

Según Piumato, la decisión de retomar el paro se debe a la falta de respuesta por parte del gobierno a las demandas del gremio. «Sabemos lo reñidas que son las negociaciones en cuanto al cambio de partidas, más teniendo en consideración que a las claras desde el gobierno nacional se pretende que el ajuste lo paguen quienes trabajan»,declaró el dirigente sindical.

El paro afectará a todas las dependencias judiciales del país, incluyendo tribunales, fiscalías y juzgados, lo que podría generar importantes demoras en los trámites y procesos judiciales. Piumato ha instado al gobierno a abrir un canal de diálogo para resolver el conflicto y evitar mayores perjuicios a la ciudadanía.


Judiciales en pie de guerra

El gremio ha programado una serie de actividades durante la jornada de protesta, que incluirán concentraciones y movilizaciones en distintos puntos del país. Además, se ha convocado a una marcha central en Buenos Aires, que partirá desde el Palacio de Justicia y culminará frente al Ministerio de Trabajo.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación ha sido una voz constante en la defensa de los derechos de los trabajadores judiciales, y su liderazgo bajo la conducción de Piumato ha sido fundamental en la organización de estas medidas de fuerza. El gremio espera que el paro de este viernes sirva como un llamado de atención al gobierno y se logre una pronta resolución del conflicto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades