18/10/2024
Después de cuatro audiencias y la declaración de varios testigos, este jueves fue un día clave en el juicio contra Elián Valenzuela. En los alegatos de las partes, la fiscalía pidió que el cantante sea condenado a siete años de prisión por tres hechos que incluyen la privación ilegal de la libertad de un vecino de General Rodríguez y las amenazas a una mujer.
La querella, a cargo de los abogados Leonardo Sigal, Pablo Becerra y Rodrigo Avendaño -en representación de los denunciantes- pidió ocho años de prisión efectiva por amenazas calificadas por arma de fuego, 'entendiendo la carencia de antecedentes penales por parte de Elián Valenzuela y sumando los agravantes correspondientes'.
Tras un cuarto intermedio, la defensa pidió la absolución.
Juicio oral de Lgante, piden de 8 a 12 años de prisión por amenazas, privación ilegítima de la libertad y tenencia de estupefacientes. El tipo clavo tragedia. pic.twitter.com/N435lMV6Bk
- Tomas Dc (@Tomidiazcueto) October 8, 2024
Por su parte, el cantante dijo que es inocente y 'hoy estoy en esta sala de juicio porque no quise poner dinero. Salvo el señor fiscal, que me parece una persona honorable, que hace bien su trabajo y nos ha dado un discurso conmovedor si fuera así verídico, el resto (por los representantes de la querella) tiene una imaginación de director de cine o de un niño mentiroso'.
LEER MÁS: Alquileres: en noviembre aumentarán un 226% ¿A quiénes afecta?
A lo largo de las distintas audiencias declararon varias personas que aportaron versiones diferentes sobre los tres hechos por los que el cantante llegó a juicio.
En relación a lo ocurrido en la noche que se le adjudica la privación de libertad contó que: 'Yo estaba en la Bresh y sabía que otros amigos estaban en un boliche de General Rodríguez trabajando. Sabía que estaban Torres, toda su familia y Passi, que son compañeros de trabajo en la municipalidad'.
L-Gante contó que la familia Torres 'se puso violenta contra el auto de Javier Serrano (su amigo)' y que eso derivó en una discusión que, según dijo, no sabe si terminó en una pelea. Luego de eso todos sus amigos fueron hacia su casa.
'Los Torres no fueron a su casa, fueron a la puerta de mi casa a buscarle pelea a mis amigos. Se pelearon Gastón Torres y sus hijos con mis amigos', declaró.
Sobre el momento en que llegó, relató: 'Yo en el auto iba manejando y bajé la ventanilla del copiloto. Los torres se peleaban por ver quién hablaba conmigo. Les dije que no me rompieran las bolas, que quería hablar con Gastón. Cuando se acercó, le dije que fuéramos a dar una vuelta, así me contaba todo tranquilo. 'Te acompaño', me dijo'.
En ese sentido, agregó: 'Ahí fuimos a buscar a Rosa, que fue idea mía, para que ella estuviera presente porque Gastón estaba borracho y se complicaba tener un diálogo. Dimos unas vueltas y ya no había más nada que hablar, habrán sido 15 minutos'.
'Cuando fuimos a buscar a Rosa, ahí sí pasé por casa. Estaba lleno de policías y yo ya estaba con ella y Gastón en el auto. Me bajé y hasta tuve que cerrarle la puerta a un patrullero porque no pasaba. Yo digo: ¿Si Torres y Rosa estaban secuestrados, no le hubieran avisado a la policía?', planteó.
Finalmente, agregó que los dejó en una estación cercana a su domicilio por que 'estaba de mal humor para llevarlos al barrio, les di $4000 para que se fueran a su casa, al otro día fui y me entere que me habían denunciado....Yo nunca privé a nadie de la libertad, no estoy de acuerdo con eso'.
El veredicto podría conocerse el jueves 28 de octubre.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.