En la sexta audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, el médico forense Carlos Mauricio Cassinelli, quien participó en la autopsia, declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.

Durante su testimonio, Cassinelli explicó que el exfutbolista falleció a causa de un 'edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada' y que presentaba una 'miocardiopatía dilatada', lo que significa que su corazón estaba agrandado.

Juicio por la muerte de Maradona: el médico forense declaró que tenía 'líquido en los pulmones y un corazón agrandado'

Declaró en la sexta audiencia del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, el médico forense Carlos Mauricio Cassinelli

LEER MÁS Niña de 3 años viajaba con su mamá en un colectivo de Bernal y recibió un piedrazo

Al relatar el momento en que ingresó a la habitación donde Maradona fue encontrado sin vida el 25 de noviembre de 2020, describió que 'el cuarto estaba tabicado y a oscuras, Diego estaba tapado con una sábana y boca arriba'. Además, destacó la ausencia de aparatología médica, algo que, según él, debería haberse determinado antes de su externación de la Clínica Olivos.

12 horas de agonía y litros de agua en el cuerpo: los crudos detalles de la  autopsia de Maradona | ElDoce
12 horas de agonía y litros de agua en el cuerpo: los crudos detalles de la autopsia de Maradona | ElDoce

'El cuarto estaba tabicado y a oscuras, Diego estaba tapado con una sábana y boca arriba'.

En la residencia del barrio San Andrés, Cassinelli también notó la presencia de 'botellas de agua, sándwiches de miga y talitas' en la habitación de Maradona.

LEER MÁS Elías Piccirillo declaró en la causa y aseguró que Francisco Hauque lo 'secuestró'

El fiscal Cosme Iribarren exhibió imágenes de la necropsia mientras realizaba preguntas al médico forense, quien volverá a declarar más adelante, cuando testifiquen los peritos de la junta médica.