31/05/2024

Política

Junto al Ejército, el Gobierno repartirá más de mil toneladas de leche en polvo que vencen en julio

A través de camiones del Ejército Argentino, el Gobierno decidió distribuir urgentemente cerca de mil toneladas de leche en polvo que tienen fecha de vencimiento en el mes de julio. Se trata de mercadería que está en dos depósitos, uno en el conurbano bonaerense y otro en el interior de Tucumán, que fue detectada luego de una serie de investigaciones realizadas luego de las denuncias presentadas ante la Justicia por organizaciones sociales.


El Gobierno distribuirá junto al Ejército leche en polvo que vence en julio.

Cabe mencionar que por la polémica en torno a la comida sin repartir, el Ministerio de Capital Humano decidió abrir una investigación sobre los empleados y funcionarios a cargo del control del stock. Asimismo, se anunció el despido del secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, que según indicaron desde Casa Rosada lo desvincularon del escándalo por los alimentos retenidos en los depósitos dependientes del Gobierno.

LEE MÁS: Milei suma una escala en Francia a su gira europea

En tanto, la cartera que conduce Sandra Pettovello informó que "a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el gobierno anterior (los cuales se encuentran en galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo en la provincia de Tucumán del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería".

Junto a "investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente", adelantaron.

LEE MÁS: Pettovello echó a Pablo De la Torre y mandó a repartir los alimentos de los galpones

La leche que se encuentra a punto de vencer está en un depósito de Villa Martelli, ubicado en la calle Julio Argentino Roca, de Florida Oeste, en el conurbano bonaerense, y en la Avenida Independencia, de Tafí del Valle, en el interior de Tucumán. De acuerdo con las fuentes, en esos galpones hay 1.066.000 kilos de leche en polvo, unas mil toneladas fraccionadas, en su mayoría, en paquetes de 1 kilogramo. Son más de 800 mil unidades que tendrán que distribuirse de manera rápida para que le llegue a la gente necesitada y, al mismo tiempo, se eviten demoras.


En medio de la polémica, el Ministerio de Capital Humano anunció el despido de Pablo de la Torre.

Por otra parte, el Gobierno realizó un control de la comida que estaba alojada en depósitos dependientes de Capital Humano tras una denuncia que presentaron organizaciones sociales, entre ellas la que encabeza Juan Grabois. La Justicia ordenó que se presente toda la información sobre las existencias de productos almacenados y, al detectarse la presencia de alimentos cerca de su fecha de vencimiento, dispuso abrir una investigación y activar un operativo de distribución inmediato.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades