22/03/2024

Mundo

Kate Middleton reapareció tras los rumores por su salud y anunció que tiene cáncer

Tras un extenso período de tiempo lejos de las cámaras, la princesa de Gales publicó un video en el que confirmó su enfermedad y comunicó que se halla transitando "quimioterapia preventiva". Los detalles.

En una noticia que sacudió a la familia real del Reino Unido, la princesa de Gales Kate Middleton reapareció este viernes por la tarde con un video en el que anunció que tiene cáncer y está atravesando un tratamiento de "quimioterapia preventiva", tras los rumores por su salud luego del extenso período de tiempo que transcurrió fuera de las cámaras.

"En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerígena. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva, y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento", comunicó la Corona.

El mensaje fue difundido sobre la tarde de Londres por la cuenta oficial del príncipe y la princesa de Gales en redes sociales, que durante las últimas semanas había publicado diversas actualizaciones sobre la actividad oficial de Guillermo de Gales, heredero al trono británico por ser hijo del rey Carlos III del Reino Unido. Sin embargo, hasta el momento la información sobre su esposa Kate Middleton había sido escueta, lo que suscitó fuertes rumores sobre su estado de salud que la noticia de hoy terminó por ratificar.

"Quería aprovechar esta oportunidad para agradecer personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y comprensión que recibí mientras me recuperaba de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero tuve un equipo médico fantástico que me cuidó muy bien, por lo que estoy muy agradecida", comentó la princesa con respecto a la operación abdominal a la que fue sometida en enero.

Tras ello, Kate Middleton anunció que los estudios médicos arrojaron que padece cáncer. "Por supuesto, esto fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo", comentó luego con respecto a sus hijos George (10), Charlotte (8) y Louis (5).

"Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento; pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarle todo esto a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien. También pienso en todas esas vidas que han sido afectadas por el cáncer. Para todos los que se están enfrentando a esta enfermedad en la forma que sea, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos", concluyó la comunicación.

La información sacudió a la Corona Británica en un contexto en el que el rey Carlos III también se encuentra en tratamiento por cáncer, cuadro que le fue detectado, al igual que a Kate Middleton, en las pruebas realizadas posteriormente a una intervención quirúrgica a la que se sometió recientemente. La noticia provocó repercusiones en todo el mundo, de parte, por caso, del primer ministro del Reino Unido Rishi Sunak, quien brindó su respaldo a la princesa y seguró que tiene junto a ella "el apoyo y el amor de todo el país".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Motosierra en las aulas: Examen del conflicto en la educación pública tras el llamado del gobierno a las universidades

19 de abril de 2024

El ministerio de Capital Humano convocó a las autoridades para el 30 de abril, pero la marcha del 23 ya es inevitable. Congelamiento, tarifazo y dos meses más de vida: las facultades en peligro de extinción.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades