16/04/2024

Policiales

L-Gante obtuvo la exención y transitará el juicio en libertad

Le concedieron al cantante L-Gante la exención de prisión, debido a una nueva denuncia por lesiones y reducción a servidumbre de un colaborador.

El juez de Garantías de la localidad bonaerense de Moreno Gabriel Castro advirtió que Elián Valenzuela y otros imputados por el mismo delito 'poseen arraigo fijo, ausencia de antecedentes penales computables y además han manifestado a través de sus letrados sus intenciones de estar a derecho en estos actuados'.

Aún así, el juez entendió que 'una caución de carácter juratorio, es decir la simple promesa, no resulta suficiente a los fines de reducir el riesgo de elusión procesal y entorpecimiento probatorio'.


Fijó una caución de $200 mil para concederle la exención de prisión. Esto significa que el músico transitará el proceso en libertad.

LEER MÁS Aumentan las jubilaciones un 11% en mayo

La nueva denuncia de Daniel Martín Vera, sostiene que fue víctima de una golpiza por parte de L-Gante y otros colaboradores.

El juez estableció que 'por la naturaleza de los hechos y los extremos narrados por Vera en su denuncia' es 'procedente la imposición a todos los aquí involucrados de la obligación especial de la prohibición de acercamiento al denunciante Vera a menos de 500 metros por el término de 120 días, como así también la prohibición de mantener todo tipo de contacto con la víctima y con su círculo íntimo, por cualquier medio'.

El cantante enfrenta la denuncia correspondiente por 'lesiones leves agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas'.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Jujuy: los docentes cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza y saldrán a la calle a reclamar

20 de mayo de 2024

Los maestros y profesores volverán a realizar una "marcha de antorchas" en reclamo por recomposición salarial. Argumentan que los básicos representan menos de la mitad de la canasta básica provincial.

Economía

Economía

Economía

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en cuatro meses

20 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades