22/01/2024

Política

La CGT se reunió con autoridades del ministerio de Seguridad para "consensuar la organización" de la marcha del 24

La organización obrera, el gobierno y la Policía de la Ciudad acordaron tres medidas para garantizar "el desarrollo pacífico del acto y el normal desarrollo de las actividades de los vecinos". Los detalles.

En la previa del paro general y marcha masiva convocados para este miércoles 24 de enero en rechazo a las primeras medidas del presidente Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT), agrupación que encabezará la protesta, se reunió con funcionarios del ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich y autoridades de la Policía de la Ciudad para "consensuar la organización" de la movilización y "garantizar el desarrollo pacífico" de la jornada de reclamo, tras los cruces entre los dirigentes sindicales y el gobierno.

"En el día de hoy realizamos una reunión de coordinación a los fines de consensuar cuestiones de seguridad y organización del acto" en el Congreso de la Nación, informó la secretaría de prensa gremial en una misiva difundida esta tarde en vísperas de la anticipada manifestación, liderada por la central obrera y apoyada por numerosas agrupaciones sindicales y políticas, en repudio de la "Ley Ómnibus" y del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) promovidos por la gestión de La Libertad Avanza.


"Los trabajadores nos manifestamos en paz y en orden para peticionar frente al Congreso que los diputados asuman la responsabilidad política de cumplir con el mandato popular, garantizando el pleno ejercicio de todos los derechos constitucionales", mencionó el documento difundido por la entidad que conducen los dirigentes gremiales Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. A continuación, se explicaron las tres "medidas" a las que arribó la CGT en acuerdo con el ministerio de Seguridad.

"Con la finalidad de garantizar el desarrollo pacífico del acto, la seguridad de todos/as los compañeros/as que concurran y el normal desarrollo de las actividades de los vecinos de las zonas afectadas", la organización gremial acordó, en primer lugar, para posibilitar "la circulación de Bomberos, ambulancias, autos con emergencias y el ingreso y egreso de frentistas en toda la traza", que los participantes "ingresarán por la Avenida de Mayo desde la Avenida 9 de Julio hacia la Plaza de los dos Congresos".

Luego, la Confederación solicitó "instalar el palco sobre la calle Entre Ríos y desde allí llevar adelante el acto hacia el interior de la Plaza de los Dos Congresos, dejando espacio de circulación sobre la Avenida Entre Ríos". Y, finalmente, pidió a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) "que ejerzan un estricto control sobre el accionar de las fuerzas de seguridad operativas en el lugar a fin de garantizar el desarrollo pacífico del acto sin incurrir en provocaciones y/o agresiones".

Cabe destacar que más temprano este lunes, Moyano, cotitular de la CGT, salió al cruce del "protocolo antipiquetes" promovido por Bullrich, que entrará en funcionamiento una vez más este miércoles. "Va a ser incontrolable la cantidad de laburantes que se van a movilizar. ¿Cómo vamos a respetar el protocolo? ¿Me llevo a upa a los 40 mil camioneros que van a marchar? ¿O en fila india? Es imposible", criticó el dirigente gremial, al tiempo que advirtió que la ministra de Seguridad "va a montar un show" pero no logrará "correr a los trabajadores con multas ni con la cantidad de 'milicos' que van a poner en la calle".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades