La Justicia determinó que el policía retirado que asesinó a su vecino por el volumen de la música deberá seguir preso
Luego de haber escuchado las declaraciones del acusado sumado a los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima, la fiscalía evalúa su situación judicial y podría enfrentar prisión domiciliaria.
'Yo el arma la llevé para intimidar, no con la intención de usarla. Me empezaron a agarrar del cuello, a empujar para atrás y me largaron un par de puñetazos. En ese momento se me dispara el arma, nunca tuve intención', declaró el acusado.
Ante esta declaración del policía, el fiscal contraargumentó: 'En los videos se logra ver perfectamente el instante en que Moreno, previo a apoyar el arma en el abdomen de la víctima, manualmente rebatió el martillo percutor para poder efectuar el disparo en una simple acción', sostuvo.
Leer más: La planta Dánica en Llavallol podría volver a abrir sus puertas pero con menos trabajadores
También se refirió al comportamiento de Moreno una vez efectuado el disparo: 'no adoptó un temperamento activo para remediar el disparo que él mismo calificó como accidental', expresó.
Luego de haber analizado los resultados de la autopsia al cuerpo de Díaz, el magistrado solicitó que se mantenga la prisión preventiva y que el caso pase a caratularse como 'homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de guerra', debido a que la distancia del disparo 'sería corta'.
Leer más: La Fraternidad anunció paro nacional y Capital Humano respondió con críticas
El abogado del acusado comentó que la intención de su cliente no era dispararle a la víctima pese a que salió con el arma, sino que 'el que empujaba a Moreno era Sergio y él llevó el arma por si pasaba algo. El fiscal afirma que porque era ex miembro de la policía, tenía conocimientos de armas, y eso es absolutamente falso. Tiene el conocimiento, pero hablar de experiencia es alto distante', explicó el letrado.