26/04/2024

Política

La Policía desalojó una protesta de choferes de colectivos y provocó tensión en la sede de la UTA

Choferes de colectivos autoconvocados, que se encontraban reclamando frente a la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), fueron desalojados por la Policía de la Ciudad, en medio de corridas, empujones e incidentes. Cabe mencionar que los manifestantes expresaban su repudio al acuerdo firmado por la UTA con las cámaras empresarias que estableció un pago no remunerativo $500.000 dividido en dos cuotas consecutivas.

Uno de los choferes que se encontraba protestando señaló su total repudio porque "este acuerdo va en contra de los trabajadores. No nos pagan el sueldo". Otro, se sumó y contó que "nos reprimieron directamente, nos tiraron gas en la cara, nos sacaron a palazos".

Asimismo, buscando minimizar el incidente, desde UTA indicaron que "no está pasando nada" en la puerta de la sede del gremio. "Hubo una convocatoria de un grupo minoritario, especialmente de izquierdas que siempre está en contra de todo, pero que no hay gente, son muy poquitos. Hay más policías que gente".


Por su parte, a través de un comunicado, la UTA había anunciado el "acuerdo parcial" al que llegaron con las cámaras empresarias y que desactivó un nuevo paro de colectivos. De acuerdo con lo detallado, se acordó el pago de "una suma fija no remunerativa de $500.000 pagada en dos cuotas iguales y consecutivas de $250.000 con fechas de pago de 15 de mayo y 14 de junio".

"Sabemos que no podemos resignar nuestro salario, por eso continuamos con la discusión y necesitamos el apoyo de todos ustedes para continuar peleando por el sustento de nuestras familias", añadieron. Y aseguraron que "la discusión salarial continúa abierta" y que seguirán informando sobre "los avances de la misma".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades