14/03/2024

Política

La reacción del gobierno de Milei tras el rechazo del DNU en el Senado: "No se preocupen, nos arreglamos sin ustedes"

Los principales funcionarios del Ejecutivo apuntaron contra la "casta" por buscar "privilegios personales" tras la media revocación. El comunicado de la Oficina del Presidente y el retweet de Javier Milei.

"No se preocupen, nos arreglamos sin ustedes", sentenció el gobierno de Javier Milei tras la media revocación al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Ejecutivo esta tarde en el Senado, donde por 42 votos a 25 la oposición consiguió rechazar el paquete de medidas y asestarle un duro golpe a la administración de La Libertad Avanza ya agitada en estos días por las fuertes internas entre sus dos máximas figuras: el presidente y la vice Victoria Villarruel.

"La misma cámara que ha habilitado casi 500 DNU del kirchnerismo se ha encargado de rechazar el decreto de Milei a solo tres meses de su asunción. Resulta imposible interpretar esta decisión de otra manera que como un intento de socavar el Pacto de Mayo, el gobierno nacional y el cambio elegido por los argentinos. En su discurso acerca del estado de la Nación, el presidente planteó dos alternativas: el acuerdo o la confrontación. Ha llegado el momento de que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar", advirtió el Ejecutivo en un comunicado difundido minutos atrás.


En tanto, a la espera de expresiones oficiales de su parte, el presidente se negó aún a emitir declaraciones acerca de la suerte del DNU y solo se limitó a retweetear publicaciones de otros usuarios con listas de los senadores que votaron en contra del texto. "Los que están en rojo son todos traidores a la patria que quieren que siga todo igual; no les importan los pobres, no les importa el país, solo les importan sus curros de políticos chorros", lee el posteo difundido por Milei, titulado: "La casta política vs. el pueblo argentino".

La postura fue replicada por funcionarios clave de la gestión nacional como la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien en redes sociales condenó la postura de los legisladores que apoyaron el rechazo: "Nunca vi una cosa igual. La resistencia al cambio y la defensa de los privilegios es tan profunda... Pero nosotros seguimos de pie, sin rendirnos, sin dar marcha atrás. Vamos a cambiar el país a pesar de todos los que destruyen al gobierno. No se preocupen, nos arreglamos sin ustedes".

Del mismo modo se manifestó el vocero presidencial Manuel Adorni apenas un rato después de la sentencia por 42 a 25 en la Cámara Alta que conduce Villarruel. "Nuevo récord histórico: la decadencia y el pasado por primera vez en la historia rechazaron en el Senado de la Nación un DNU a apenas tres meses de asumir el nuevo gobierno. Fin", escribió el portavoz, quien esta mañana había anticipado que Nación ya tiene "plan B y C" por si el paquete de medidas termina por caerse.


Por lo pronto, la pelota pasa ahora a Diputados, donde su titular Martín Menem deberá convocar a una sesión para debatir el 70/2023 en los próximos días. Al respecto, el dirigente señaló: "Atacar el DNU es lisa y llanamente atacar lo que votaron el 56% de los argentinos hace cuatro meses. Buscan proteger privilegios personales por encima de los intereses de toda la sociedad. Los mismos de siempre no quieren perder los privilegios de siempre".

Finalmente, el diputado José Luis Espert, muy cercano a Milei y recientemente incorporado de forma oficial a las filas de La Libertad Avanza, criticó: "Lo que pasó recién en el Senado es trágico, al ser la primera vez en la historia que se rechaza un DNU. Es clarísimo que la casta política no quiere cambiar la Argentina. Le hacen la guerra al pueblo y los argentinos se la ganaremos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades