22/12/2023

Política

La realidad paralela en la que vive Federico Sturzenegger

El arquitecto del DNU hizo una comparación respecto a la desregulación de actividades del estado.

Federico Sturzenegger es el arquitecto del DNU que se publicó en el Boletín Oficial con la firma del presidente Javier Milei, y a su vez, es extitular del Banco Central durante parte del macrismo Federico Sturzenegger. Este jueves por la noche se refirió a la cantidad de desregulaciones que incluye el paquete de medidas, incluso para actividades que ponen en riesgo la vida de las personas. A fin de aclarar su posición realizí una comparación con el matrimonio.

Cabe recordar que Sturzenegger había preparado el plan para Patricia Bullrich cuando era candidata pero luego se lo cedió a Milei. Por su parte, sostuvo que revisó 4200 leyes y que el "patrón más común" era que las actividades estaban prohibidas hasta tanto las personas que quisieran realizarlas no se incluyeran en determinado registro bajo una serie de condiciones.

"La ley te dice: '¿Vos querés dar servicios turísticos? Está prohibido, a menos que estés en un registro y me pidas permiso'. Hay un registro, una autoridad de aplicación y un régimen sancionatorio. Entonces, ¿para qué sirve? Armaron toda esa estructura y de repente tenés una persona que en Tilcara quiere hacer una empresa turística y tiene que hacer un trámite en Buenos Aires, conseguir una autorización... focalicemos ahí. Esa ley la derogamos, que cada uno haga su emprendimiento como monotributista", introdujo el economista en una entrevista televisiva cedida a TN.

Fue ahí cuando le consultaron qué sucedería en una hipotética situación en la que un señor pone una agencia de turismo, invita a otra persona a escalar, no cuenta con las condiciones de seguridad mínimas, alguien tiene un accidente y luego se pregunta "¿cómo habilitan una empresa de turismo así?".


Entonces Sturzenegger, quien formó parte de la cadena nacional que protagonizó Milei al dar el anuncio del DNU, respondió con un ejemplo: "¿Cuál es el contrato más riesgoso que firmás en tu vida? El matrimonio. Y es recontra más peligroso que ir a hacer una caminata con un flaco a Calamuchita"

"Nosotros hacemos un culto de que el Estado no tiene absolutamente nada que hacer inmiscuyéndose en con quién te casás, ni el sexo, ni la edad de la persona, nada. Es un contrato de alto riesgo. Nosotros podríamos decir: 'El matrimonio es un contrato muy riesgoso, ¿por qué no hacemos un registro de novios y novias? ¿Y por qué después no hacemos una carrera de productores de matrimonios? O sea, agentes preparados por el Estado para explicarte con quién te matcheás. Y después, si te casás, te voy a dar un contrato escrito por un burócrata para decir quién lava los platos y las otras menudencias que tenemos en el matrimonio", añadió.

Convencido de que la libertad de elegir y confiar en la adultez de las personas es parte de la vida, complementó: "Entonces si en el matrimonio, que es el contrato más riesgoso que hacemos, hacemos un culto y disfrutamos y pensamos que es esencial eso, no puede ser que si un productor agrícola quiere asegurarse su cosecha, tenga que ir a una empresa autorizada por el Estado".



#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

Formaciones confirmadas para Argentina y Colombia en la final de la Copa América

14 de julio de 2024

La Scaloneta repite el equipo que derrotó por 2-0 a Canadá en las semifinales, mientras que el equipo cafetero tendrá un cambio obligado: Santiago Arias reemplaza al suspendido Daniel Muñoz.

Copa América 2024

Copa América 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades