14/11/2024
A pesar de haber empezado arriba con un gol de Lautaro Martínez, la Selección tuvo un partido complicado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción y sucumbió ante una aguerrida albirroja. Antonio Sanabria y Omar Alderete marcaron los goles del local.
La Selección Argentina no pudo hacer pie en Asunción y perdió por 2-1 contra Paraguay, en el duelo correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
A pesar de haber comenzado arriba en el marcador gracias a una excelsa definición de Lautaro Martínez cuando apenas iban diez minutos de juego, el equipo de Lionel Scaloni estuvo incómodo durante casi todo el trámite del encuentro y eso se materializó en el resultado final.
LEER MÁS Aseguran que Duki y Emilia Mernes se separaron tras una infidelidad
Antonio Sanabria conectó un muy buen centro de Diego Gómez -compañero de Messi en Inter Miami- y ensayó una chilena que se coló al lado del palo derecho del "Dibu" Martínez para igualar transitoriamente el partido.
A partir de ahí, las condiciones del duelo las puso Paraguay. Y es que, si bien el equipo dirigido por el "profesor" Gustavo Alfaro no tuvo el dominio de la pelota, nunca permitió que el combinado campeón del mundo se sintiera cómodo en un Estadio Defensores del Chaco abarrotado de gente.
Puño en alto. Lautaro Martínez abrió el marcador a los 10 minutos de la primera etapa.
La imprecisión, la imposibilidad de llegar con jugadas nítidas al área rival y la presión constante del equipo albirrojo fueron una moneda corriente.
Para colmo, el segundo tiempo no pudo empezar peor para Argentina: Diego Gómez, una vez más, hizo gala de su pegada y puso un centro preciso en la cabeza de Omar Alderete, que marcó el 2-1 a los 2 minutos del complemento.
No es un dato menor que el lateral izquierdo paraguayo estaba jugando gratis gracias a la connivencia del árbitro brasileño Anderson Daronco, quien le perdonó la vida al no expulsarlo tras una dura entrada a un Lionel Messi que se iba solo cuando ya había recibido una tarjeta amarilla.