01/07/2024

Copa América 2024

La Selección Mexicana quedó eliminada en la primera fase de grupos

Empató 0-0 ante Ecuador y este último grupo aseguró su lugar en los cuartos de final. Luego del partido habló el director técnico quien lamentó que el equipo no haya podido avanzar a la siguiente fase del campeonato.

La Selección Mexicana comandada por Jaime Lozano empató 0-0 ante Ecuador y fue eliminada de la Copa América 2024.

Un solo gol logró cosechar México en tres partidos. Los aficionados aztecas arremetieron contra el conjunto dirigido por Jaime Lozano concordando, en su gran mayoría, en que gran parte de la plantilla azteca no mostró el nivel necesario para enfrentarse a selecciones de alto valor como las sudamericanas.

Lozano mandó los cinco cambios al terreno de juego, pero de poco le sirvieron ya que el Tri de Jaime Lozano terminó como tercero del Grupo B y se fue eliminado de la Copa América. Ahora los ecuatorianos se quedan con el segundo lugar y enfrentarán a Argentina.


LEER MÁS: Encontraron sin vida a la joven que estaba desaparecida en México


Aunque la Federación Mexicana de Futbol (FMF), le aseguró el lugar en el banquillo a Jaime Lozano hasta el Mundial 2026, el resultado abrirá la conversación sobre si el Jimmy es el entrenador indicado para llevar al Tri a la Copa del Mundo que se jugará en dos años en Estados Unidos, Canadá y México.

Al término del partido, Jimmy Lozano habló en conferencia de prensa y encaró la derrota del Tricolor.

Pese a ser eliminados, dijo estar satisfecho con algunos puntos que logró el equipo, pues se encargó de realizar el cambio generacional en la Selección Nacional de México, pero, en otros aspectos no cumplió.


LEER MÁS: Alarma en México: al menos 10 personas mueren en San Luis de Potosí por la ola de calor


En cuanto al planteamiento táctico, aceptó los errores que tuvieron a lo largo de los tres partidos que disputaron en la Copa América. Jimmy aceptó que siempre les faltó contundencia, aunque siempre generaron acciones en la zona de portería, no pudieron concretarlas.

Lamentó que el equipo no haya podido avanzar a la siguiente fase del campeonato, Lozano insistió en que les faltó claridad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Copa América 2024

Copa América 2024

La millonaria cifra que recibirá el equipo que salga campeón de la Copa América 2024

14 de julio de 2024

La Conmebol y la Concacaf determinaron una abultada suma en dólares para la selección que levante la copa este domingo en la final que se disputará en Miami, Estados Unidos.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Las hijas de Di María ingresarán al campo de juego con la pelota de la final

14 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades