08/03/2024

Política

La UOCRA acordó un 14% de aumento en paritarias en línea con lo que promueve el Gobierno

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), es el primer sindicato que se manejó en las paritarias dentro del marco salarial del Ministerio de Economía y de ese modo hoy cerró un acuerdo salarial que contempla un 14% de aumento para febrero.


La organización liderada por Gerardo Martínez, negoció con la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) un 20% de aumento en enero pasado y ahora sumará un 14% para el salario de febrero. De esta manera, Martínez se alinea con una instrucción del ministro de Economía, Luis Caputo de que las paritarias deben alinearse con la inflación estimada de febrero, del 15%, y cualquier desfase deberá negociarse como cláusula de revisión en futuras negociaciones.


Martínez fue el primer sindicalista que tuvo una reunión secreta con Javier Milei en septiembre pasado, luego de las paso, aunque actualmente tiene reclamos con el Gobierno: denunció "la pérdida de puestos de trabajo por de la paralización de las obras públicas" y reveló que "en los 2 últimos meses se han perdido 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100 mil indirectos en nuestro sector".

Gerardo Martínez:

Gerardo Martínez, titular de la UOCRA.

Hay otros acuerdos firmados en las últimas semanas que superaron ese tope salarial y cuya homologación está siendo analizada por la Secretaría de Trabajo: uno de ellos es el del Sindicato de Camioneros, dirigido por Hugo Moyano, que acordó la semana pasada con las cámaras empresariales del sector un incremento del 45% en dos tramos, 25% en marzo y 20% en abril, que se sumó a la mejora pactada en enero pasado, que fue del 12,5% para enero y 21% para febrero.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades