04/04/2025
Finalmente, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no adherirá al paro general del próximo 10 de abril y le dio un fuerte golpe a la estrategia de la Confederación General del Trabajo (CGT).
LEER MÁS: Paro general de 36 horas: la CGT ratificó la medida del próximo jueves
HABRÁ COLECTIVOS
Con esta medida, las líneas en territorio bonaerense y La Ciudad de Buenos Aires funcionarán con total normalidad, el sindicato había tomado la determinación de adherir a la huelga nacional pero al mismo tiempo no interrumpir las actividades por la vigencia de la conciliación obligatoria que dispuso el gobierno de Javier Milei.
Dicha medida fue impuesta por la Secretaria de Transporte en medio del conflicto salarial entre el gremio y los empresarios, derivado en las fallidas negociaciones paritarias del sector en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Finalmente, habrá colectivos el próximo jueves 10 de abril.
En la UTA aseguraron que sus abogados aconsejaron no ignorar la conciliación a pesar de haber sido dictada por una controversia sectorial y no de orden general como el paro de la CGT.
'La UTA no puede sumarse porque tiene una conciliación obligatoria que le impide adherir a la medida', explicaron las fuentes del sindicato mientras negocian un posible aumento salarial. El gremio había convocado a un paro para el pasado 28 de marzo en protesta por una falta de actualización en lo percibido por sus choferes, pero el Gobierno dictó la 'conciliación obligatoria'.
'La normativa es clara y se aplica a cualquier tipo de paro. Según los estatutos y la legislación vigente, incluso podrían intervenir el sindicato si no se acata. Fernández no tomará ese riesgo' declararon desde la UTA.
LEER MÁS: La FIFA volvió a inhibir a Independiente: los motivos
Además de las razones 'legales', se le suma el enojo del sindicato conducido por Roberto Fernandez que, al igual que La Fraternidad, que nuclea a empleados de Trenes, se enteraron por los medios de comunicación del paro general del 10 de abril.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.