31/12/2023

Política

Larreta se pronunció en contra del DNU: "No hay excusa para no cumplir con la Constitución"

El exjefe de Gobierno porteño, en un video difundido en redes sociales, se mostró a favor de un cambio pero en contra del mega decreto del gobierno. Pidió cuidar a los jubilados y se preguntó: "¿Cómo vamos a cuidar a los millones de argentinos que están en la pobreza hoy?"

El exmandatario porteño apareció en un video de Instagram, donde asegura que "la Argentina votó un cambio profundo" y se mostró de acuerdo en ese sentido, aunque con reparos respecto a las medidas que el gobierno está llevando a cabo: "Yo quiero que nos vaya bien, que avancemos en las transformaciones que nuestro país necesita. Pero no podemos ir de un extremo al otro, tenemos que hacerlo cuidando a la gente y respetando la Constitución", sostuvo.


Larreta habló sobre algunas cuestiones que no son resueltas por las reformas propuestas por el oficialismo: "Si no quieren ajustar a los jubilados como dicen, ¿por qué no lo incluyen en la ley?", apuntó y agregó: "¿Cómo vamos a cuidar a los millones de argentinos que están en la pobreza hoy?".


Por otra parte, aseguró coincidir "con muchas de las propuestas de reforma, con este concepto de sacarle el pie de encima al que produce, al que genera trabajo, al que labura", aunque advirtió que "no hay excusa para no cumplir con la Constitución"


"Esto del mega DNU, a todo o nada, o la Ley Ómnibus que está llena de superpoderes para el Gobierno, no es el camino. Los cambios que sirven son los que se concretan y se mantienen en el tiempo y eso no se hace agrediendo, ignorando al Congreso. Eso se hace dialogando", manifestó el exprecandidato a presidente, hoy sin ningún cargo público y distanciado de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y del expresidente Mauricio Macri.


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Tendencia

Tendencia

España es el primer clasificado para la Finalissima: ¿cuándo y dónde se jugará?

14 de julio de 2024

El equipo del país ibérico se coronó campeón de la Eurocopa 2024 tras derrotar en la final a Inglaterra por 2-1. Esta noche, Argentina y Colombia disputarán la Copa América y definirán el otro boleto para el certamen intercontinental de selecciones.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Las hijas de Di María ingresarán al campo de juego con la pelota de la final

14 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades