01/03/2024

Política

Las organizaciones sociales y la izquierda marcharon contra Milei frente al Congreso

La movilización se dio en el marco de la apertura de sesiones ordinarias que encabezó el presidente.

Tanto la Unidad Piquetera, como organizaciones de izquierda y sociales, asambleas barriales y sindicatos, estuvieron presentes este viernes por la noche en las afueras del Congreso en tono de repudio, cuando Javier Milei brinde su discurso ante la Asamblea Legislativa, para dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias.


La movilización se dio en rechazo a las medidas de ajuste tomadas por el Gobierno que ha profundizando la crisis en materia laboral, económica y alimentaria que se viene arrastrando desde gobiernos anteriores y que el jefe de Estado no parece tener intención de corregir o transformar.


Las declaraciones de los dirigentes opositores


Según declaró en sus redes el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano: "Vamos a estar en el Congreso con una gran marcha y un cacerolazo masivo para expresar nuestro rechazo a este plan de guerra que lleva el gobierno de Milei contra los trabajadores".


Los diputados nacionales del Frente de Izquierda confirmaron que van a confluir con las manifestaciones en la calle una vez terminada la Asamblea Legislativa. Respecto a las medidas de Milei, la diputada Myriam Bregman manifestó en el canal de noticias C5N que, "no hay que dejar que pase su plan económico" y afirmó que si se juntara la fuerza de los distintos sectores que vienen peleando por separado sería muy distinta la situación.

El partido de Myriam Bregman definió su postura frente al balotaje - LA  NACION

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria Oeste y dirigente de Izquierda Socialista/FIT Unidad, Rubén "Pollo" Sobrero, informó que habrá una movilización desde las 19 frente al Congreso para "repudiar el plan motosierra de Milei".


Previamente a la manifestación, los trabajadores del ferrocarril Sarmiento y asambleas barriales de zona Oeste realizarán lo que denominaron un "trenazo" desde Moreno a Once, que concluirá con un acto en "contra del intento de privatización del tren, el aumento del boleto y por aumento de salarios".


En tanto que el dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, también confirmó que, desde ese espacio, se van a movilizar "no importa el horario, aunque sea a la noche para evitar que los sectores populares que viven en barrios alejados puedan concurrir".


El viernes 23 de febrero, en el marco de una reunión abierta de coordinación donde se reunieron dirigentes del FIT, sectores del sindicalismo combativo, organizaciones sociales políticas, estudiantiles y asambleas barriales, decidieron impulsar una "jornada de lucha" que incluiría una movilización al Congreso y un cacerolazo.


Otra de las organizaciones que se sumará a la movilización es la Corriente Clasista y Combativa porteña, confirmó el dirigente Juan Carlos Alderete, y la Confederación General de jubilados, retirados, pensionados y adultos mayores del país.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades