03/09/2023

Economía

Las prepagas no aumentarán por los próximos 90 días

Si bien el ministro ya había anunciado el domingo pasado el congelamiento de las cuotas, los días posteriores las empresas de medicina prepaga mediante un correo electrónico, le avisaron a sus usuarios de un aumento cercano al 7 por ciento: "a partir del mes de octubre de 2023, estamos autorizados por el Ministerio de Salud a incrementar los valores de las cuotas de nuestros planes de cobertura médico asistencial como consecuencia del aumento de costos reflejado en el Índice de Costos de Salud del sector", indicaban en el comunicado.


Desde las empresas argumentaban que a pesar del anuncio de Massa, no había un decreto sobre el tema y por eso enviaban los avisos a sus afiliados como les indicaba la normativa vigente. Para septiembre, las prepagas estaban enviando facturas con un alza del 7,18 por ciento.


Por eso ayer, el ministro de Economía se encargó de informar del congelamiento a raíz de un acuerdo con las empresas del sector, "Tal como anticipamos, la medicina prepaga de las familias con hasta 2 millones de pesos de ingresos, tendrán congelado el servicio de salud", indicó.


El ministro posteó en su publicación un comunicado de la Unión Argentina de la Salud, en el que que se brinda precisiones sobre este acuerdo que permitirá a grupos familiares "con ingresos salariales mensuales menores a los dos millones de pesos y en la medida que declaren no poseer capacidad económica hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual del índice del costo de salud".




En ese sentido, la cámara confirmó que el acuerdo tiene vigencia desde septiembre y comunicó que los afiliados que desean acceder a este beneficio deberán declarar sus ingresos mediante un aplicativo que se encuentra disponible en el sitio web de la Superintendencia de Servicios de Salud.


El domingo pasado, Massa anunció que la suspensión del aumento en el servicio de las prepagas es a los efectos de que "el esfuerzo que hacen trabajadores y el Estado venga acompañado por una atención de salud que no castigue las cuentas del trabajador".


De esta forma, los trabajadores o familias comprendidos en la medida no deberán abonar el incremento previsto para el mes de septiembre de 7,18% respecto al valor del Plan de Servicio Vigente al 31 de agosto de 2023, en base a lo informado por las empresas de medicina prepaga.


El anuncio forma parte de un paquete de medidas lanzado este sábado en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso que incluye sumas fijas no remunerativas a cuenta de futuros incrementos y créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, ayuda social, pre financiación de exportaciones y baja de retenciones para economías regionales, entre otras.




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Mundo

Mundo

Donald Trump fue herido durante un acto de campaña

13 de julio de 2024

El candidato presidencial republicano sufrió una herida en una oreja producto de un disparo, pero está fuera de peligro. Fue durante un acto en el estado de Pensilvania.

Copa América 2024

Copa América 2024

Copa América 2024

Messi: "Estoy disfrutando y viviendo el día a día"

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades