22/02/2024

Política

Las repercusiones luego del anuncio del Gobierno sobre el cierre del INADI

Rechazos y apoyos ante la decisión del cierre anunciado por el vocero presidencial

Tras la decisión del Gobierno, informada este jueves por el vocero Manuel Adorni, respecto de avanzar con el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anunciado hoy por el vocero presidencial, Manuel Adorni, generó la reacción del arco político que se expresó por las redes sociales.


El diputado opositor Leandro Santoro, quien sugirió abrir el diálogo con la DAIA respecto al desmantelamiento del instituto: "Eliminar burocracia? Perfecto. ¿Reducir cargos políticos? Ok. No designar gente q no sabe del tema? Obviamente. Pero cerrar el INADI está mal", enfatizó a través de una publicación en redes.


"Le preguntaron a la @DAIAArgentina qué opina? Preguntele a la comunidad Judía si la discriminación no es un flagelo en nuestro país", completó.


El jefe del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, repudió la decisión del presidente Javier Milei al sostener que el Gobierno "va camino a ser el más discriminador, xenófobo y racista de la historia democrática".


Laa DAIA rechazó la determinación de cerrar el organismo y remarcó que "atenta contra la protección del derecho a la igualdad y la convivencia pacífica" de la sociedad.


"La discriminación en la Argentina es un problema que sufren diversos colectivos. Por eso la DAIA, junto a otras organizaciones, impulsó hace casi tres décadas la creación del INADI. La decisión de cerrarlo, atenta contra la protección del derecho a la igualdad y la convivencia pacífica de nuestra sociedad que es ejemplo a nivel mundial", explicaron.


Uno de los que se pronunció a favor (como era de esperarse ya que luego de ser denunciado ante el organismo siempre fue muy crítico), fue el legislador Ramiro Marra quien celebró la decisión, y aseguró que se trata de un organismo manejado por el kirchnerismo "para perseguir a quien pensara distinto". "En lo personal, me armaron una denuncia por decir en TV que los piqueteros eran delincuentes y deberían ir presos", completó.



El dirigente neonazi, Alejandro Biondini, también celebró el anuncio. "La primera medida con la que estoy de acuerdo. Hasta ahora el INADI sólo había servido para perseguir al Nacionalismo y otras expresiones. Era una herramienta para coartar la libertad de opinión en forma arbitraria y selectiva. Me alegra que lo desmantelen",


El anuncio de Adorni

"Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para generar empleo militante", "El primero es el INADI, "estamos empezando con su cierre definitivo" declaró el vocero presidencial..


."Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o son lugares para generar empleo militante", anunció Manuel Adorni.


También adelantó: "No vamos a seguir financiando ni rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos, ni donde hayan decenas o cientos de puestos jerárquicos que no suman nada", insistió Adorni. "Hay un sin fin de institutos que el Presidente está decidido a cerrar o desmantelar" y agregó que "en algunos será por decreto, en otros bastará con la decisión de cada ministro". Respecto a los posibles despidos, Adorni dijo que "empleado que esté de más no tiene razón de ser que un argentino abone su sueldo con sus impuestos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Motosierra en las aulas: Examen del conflicto en la educación pública tras el llamado del gobierno a las universidades

19 de abril de 2024

El ministerio de Capital Humano convocó a las autoridades para el 30 de abril, pero la marcha del 23 ya es inevitable. Congelamiento, tarifazo y dos meses más de vida: las facultades en peligro de extinción.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades