16/05/2025

Sucesos

Locura en La Plata: se atrincheró en la grúa para que no le llevaran el auto luego de cometer una infracción

La mujer se subió a la grúa de acarreo para intentar evitar el traslado del vehículo, aunque finalmente fue detenida por "resistencia a la autoridad".

Una mujer fue detenida en la ciudad de La Plata luego de que intentara evitar que los agentes de tránsito municipales se llevaran su automóvil que, de acuerdo a lo indicado por las autoridades, estaba estacionado en un lugar no permitido. La conductora se subió a la grúa de acarreo para evitar el traslado de su vehículo, razón por la que tuvieron que intervenir efectivos de la Comisaría Primera para arrestarla.

El hecho tuvo lugar en pleno centro de la ciudad, entre las avenidas 13 y 48 donde los agentes municipales de tránsito descubrieron un vehículo Citroën Aircross presuntamente mal estacionado sobre la calzada, por lo que, labraron la correspondiente infracción.

LEE MÁS: Felipe Fort protagoniza accidente en Av Libertador: atropelló a una joven en monopatín

Sin embargo, cuando se disponían a remolcar el vehículo, apareció la propietaria del mismo, que los detuvo, y ahí comenzó a tensionarse la situación. Luego de que la discusión pasara a los gritos, la mujer se subió arriba de la grúa y se mantuvo allí, a pesar del pedido de los agentes municipales para que se bajara y así poder continuar su labor.

Una mujer se subió a una grúa para impedir que se llevaran su auto

La mujer fue trasladada finalmente a la Comisaría Primera por el delito de resistencia a la autoridad.

El argumento de la propietaria del Citroën era que la zona donde no se podía aparcar no estaba delimitada y no se encontraba señalizada de manera correcta, razón que, de acuerdo a lo planteado por la mujer, no debería ser multada.

LEE MÁS: Parir en República Dominicana siendo Haitiana

Lo cierto es que a pesar de las razones esgrimidas por la dueña del auto, agentes de la Comisaría Primera se apersonaron en el lugar y terminaron en pleno forcejeo con la mujer para bajarla de la grúa, tras intentos fallidos por persuadirla y convencerla de que deponga su actitud.

Bajo el cargo de "resistencia a la autoridad", la mujer fue trasladada a la dependencia policial, al tiempo que los vídeos del episodio se viralizaron rápidamente en las redes sociales, en donde despertaron una ola de reacciones sobre el accionar de la mujer.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades