02/05/2024

Política

Los gremios del transporte anunciaron que el próximo lunes realizarán asambleas y no habrá paro

La Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) publicó un comunicado en el que indicó que se realizarán asambleas en los espacios de trabajo que "de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades".

La Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) emitió un comunicado para aclarar la naturaleza de las asambleas programadas para el próximo lunes en el sector del transporte. Estas asambleas, según la CATT, "de ningún modo representan medidas de acción directa o un paro de actividades".

El secretario general adjunto, Juan Carlos Schmid, había anunciado previamente la interrupción del transporte aéreo, terrestre, portuario y marítimo como protesta contra el paquete fiscal aprobado recientemente en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, la CATT enfatizó que las asambleas del próximo lunes están destinadas a informar sobre gestiones, propuestas y reclamos en defensa del sistema de transporte y los trabajadores del sector. Cada sindicato u organización afiliada a la CATT determinará la metodología específica para llevar a cabo estas asambleas.

En un comunicado, la CATT citó una resolución del Consejo Directivo en la que se dispuso la realización de asambleas en todas las actividades representadas por las organizaciones afiliadas a la Confederación. Estas asambleas tienen como objetivo abordar temas como el Impuesto a las Ganancias y otros reclamos relevantes para el sector.


Además, en declaraciones a Infobae, Sergio Sasia, secretario general de la CATT, reiteró que las asambleas se llevarán a cabo para abordar una agenda pendiente y que "cada sindicato o actividad implementará la metodología que considere más conveniente". Además, confirmó que los sindicatos ferroviarios no bloquearán la circulación de trenes el próximo 6 de mayo, pero sí realizarán una campaña informativa sobre los reclamos del sector.

Y agregó: "En el plenario también se dispuso acompañar la agenda de la CGT", gremio que convocó a un paro general el próximo 9 de mayo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto

30 de mayo de 2024

El proyecto tiene muchas firmas en disidencia, lo que puede generar que se caigan varios artículos clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades