30/04/2024

Policiales

Lucas Buena, el policía baleado en el robo en Acceso Oeste, no volverá a caminar

Lucas Buena, el policía baleado por motochorros para robarle la moto cuando viajaba con su novia por el Acceso Oeste no podrá volver a caminar. La joven, Noelia Velázquez, recibió un disparo en la nuca y murió al instante.

Según un testigo del hecho, durante los primeros auxilios en la autopista, Lucas había dicho que no sentía las piernas. Según el medio Clarín, familiares cercanos contaron que el último parte médico del Hospital Churruca donde permanece internado en terapia intensiva, confirmó la parálisis.

En cuanto a los atacantes, los investigadores atraparon a un sospechoso. Se trata de Pedro Santiago Verón, un joven de 20 años que se presentó en el Hospital UPA 15 con un balazo en la pierna.

Noelia Velázquez Torres tenía 27 años y vivía en Tres de Febrero. Viajaba como acompañante de su novio en una moto marca Honda XR 250. Recibió un disparo en la nuca que le provocó muerte cerebral, en medio del tiroteo que se produjo.

LEER MÁS Boca vs Estudiantes ¿Quién enfrentará a Vélez en la final de la Copa de la Liga?


Ella era profesora de educación física y daba clases en CABA. También trabajaba como peluquera desde el año 2018 y tenía un emprendimiento de tratamientos de belleza a domicilio.

Quien manejaba la moto es Lucas Buena, de 30 años. Es efectivo de la Policía Federal y trabaja como subinspector y presta servicio en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además como hobbie participaba en algunas carreras de motos.

Al momento del robo, él estaba de franco. Le dispararon en el omóplato izquierdo y fue trasladado de urgencia al hospital Churruca, debido a las graves heridas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

El Gobierno aumentó los subsidios para congelar las tarifas de los colectivos

17 de mayo de 2024

Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibirán más partidas de parte del Estado para no aumentar el precio del boleto.

Economía

Economía

Economía

El programa "Cuota Simple" sigue hasta fin de año

17 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades