13/03/2024

Política

Luz verde para Villarruel: Pese a la advertencia de Milei, el Senado ratificó el tratamiento del DNU el jueves

El 70/2023 será discutido mañana en la Cámara Alta como lo había dispuesto la vicepresidenta, sin perjuicio de la oposición orquestada por el presidente a través del duro comunicado oficial. Los detalles.

El fuerte comunicado dispensado por la Oficina del presidente Javier Milei en condena del "apresurado tratamiento" del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el Ejecutivo no logró torcer la voluntad de la vice Victoria Villarruel, quien una crisis de gobierno después obtuvo luz verde en la reunión de labor parlamentaria de esta tarde y vio ratificada la inclusión de la disposición 70/2023 en el temario de la sesión especial convocada para mañana en el Senado.

La jugada de la titular de la Cámara Alta continúa en pie tras la escalada en la tensión con el primer mandatario, quien intentó desalentar la discusión del decreto de desregulación económica y reforma del Estado pautada para mañana por medio de una feroz misiva difundida este miércoles en redes sociales oficiales, donde advirtió la "preocupación" de la cabecilla del Ejecutivo por "la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta".

Sin embargo, pese a la reacción del eje Milei, el Senado terminó por confirmar el llamado a sesión presentado por Villarruel esta semana, que tendrá como plato principal el debate del DNU 70/2023 duramente resistido por la oposición no dialoguista encarnada en especial en la bancada de Unión por la Patria (UxP). La decisión fue acordada en una reunión de labor parlamentaria encabezada por la vicemandataria y de la que participaron los jefes de bloque de la Cámara Alta.


El encuentro tuvo como condimento especial la difusión del comunicado de la Oficina del Presidente Electo en medio de la cita - de hecho, el texto fue leído expresamente a Villarruel por algunos legisladores, y, según indicaron trascendidos periodísticos a la salida de la comisión, a la dirigente "no le cayó muy bien" el texto, que no solo dotó se encargo de dotar de carácter público y mediático a la crisis en el Ejecutivo sino que también provocó una colosal disparada de la tensión entre la fórmula de gobierno.

Con todo, el vínculo entre el jefe de Estado y su vice ya venía carcomido por diversos episodios ríspidos, aunque jamás revelados por los propios líderes de La Libertad Avanza. Para peor, el abismo se profundizó este miércoles con un grave tweet de un influencer y presunto "troll" aliado a Milei que pedía que la titular del Senado sea "colgada en la Plaza" por su convocatoria a sesión. El texto habría sido avalada con un "me gusta" por el propio presidente de la Nación, sin embargo, la publicación fue eliminada al rato junto con el perfil completo del usuario que la difundió.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Impactante: periodista contó en televisión que fue abusado sexualmente por su padre y su tío

19 de abril de 2024

Juan Pedro Aleart relató los hechos que sufrió cuando era menor en la apertura del noticiero que conduce. Su papá, tras ser notificado de la denuncia en su contra, hizo un descargo en redes sociales antes de quitarse la vida.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades