08/03/2024

Política

Marcelo Orrego sobre Ganancias: "si bien beneficia a 9500 trabajadores, impacta en 830 mil sanjuaninos"

El sanjuanino dio unas breves definiciones sobre el controvertido impuesto y se mostró, aunque no abiertamente, en favor de la restitución del impuesto.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, dio el presente en Casa Rosada para la reunión de mandatarios provinciales que fue convocada por el presidente Javier Milei, luego de regresar de la Feria Minera que se desarrolló en Canadá.


Dicha convocatoria se da tras el fuego cruzado entre los jefes provinciales y Javier Milei, por el recorte en los fondos de la coparticipación, en temas determinantes como la eliminación de subsidio al transporte y del Fondo de Incentivo Docente ( FONID), que forma parte de los ingresos de los trabajadores del área educativa.


En sus breves declaraciones frente al ingreso de la casa de Gobierno, el mandatario expresó: "Hay que abrir la oreja. Queremos que a Milei le vaya bien. Si le va bien a él nos va bien a todos" en unas breves palabras dirigidas a la prensa. .


Al ser consultado sobre su opinión respecto a la convocatoria del Gobierno, el sanjuanino señaló que "las expectativas siempre son importantes cuando el Poder Ejecutivo convoca a dialogar. Hay que darle prioridad al diálogo".


"Creo que van a estar la mayoría de las provincias en la reunión. Vivimos en un país federal, que tiene muchas necesidades, hay que escuchar a los demás. Todos estamos expectantes de lo que ocurrirá dentro de un rato", agregó.


Consultado sobre el Impuesto a las Ganancias, Orrego se mostró más receptivo a la idea de su reinstauración y manifestó que "se irá resolviendo, veremos cuál es la base no imponible. En San Juan impactó: si bien beneficia a 9.500 trabajadores, impacta en 8.030 sanjuaninos".


En otro orden, el sanjuanino agregó que, "Hay que trabajar por una ley anticastas" y que "es importante que esté Milei" en la reunión porque "el que maneja el avión es él".




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades