18/01/2024

Política

Martín Menem sobre la "Ley Ómnibus": "Quiero ir al recinto este sábado"

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó su deseo de emitir dictamen esta semana y debatir la "Ley Ómnibus" el sábado próximo en el recinto. "Si fuera por mí el dictamen lo firmaba ayer. Apenas tengamos dictamen, al otro día se trataría en el recinto", señaló.

Asimismo, el libertario reconoció que "es difícil" por la magnitud de la ley, pero, remarcó que en lo que va del mes "tuvimos más de 40 horas de debate, cuatro ministros y 13 secretarios exponiendo, la participación de sectores que tenían que sentían que tenían que participar en el debate para enriquecer el proyecto. Quiero ir al recinto este sábado. El deseo es que se apruebe en enero, lo antes posible".

Cabe mencionar que este miércoles, Martín Menem mantuvo una reunión que contó con la presencia de Miguel Ángel Pichetto, Emilio Monzó, Juan Manuel López y Carlos Gutiérrez, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Carlos Fernández y Agustín Domingo de Innovación Federal. La oposición dialoguista discutió con el titular de Diputados sobre el procedimiento parlamentario para que la sesión de la mega ley no termine sumida en el caos. Concretamente, solicitaron que el oficialismo no se apure a sesionar este sábado y confecciones un dictamen bien trabajado porque eso permitirá ordenar la sesión.

La oposición dialoguista considera que lo más lógico sería posponer el dictamen para el martes de la semana próxima y apuntar a sesionar entre jueves y viernes. De todas maneras, Menem indicó que de no sesionar esta semana, "respetaremos los tiempos".

Además, explicó que la urgencia del tratamiento se debe a que "Argentina vive una de las crisis más importantes de los últimos 100 años. Proponemos cambios verdaderamente estructurales, tenemos que terminar con el déficit que tuvo 113 de los últimos 122 años. Hay que terminar con la inercia de la clase política que ha gastado lo que no tenía".

Desde el oficialismo "estamos dispuestos a mejorar" la ley, añadió. "No pensamos en La Libertad Avanza, pensamos en la Argentina y queremos llegar al mejor proyecto. Argentina no tiene plata ni tampoco tiene tiempo, por eso el apuro de ir rápidamente a un dictamen favorable y el posterior tratamiento en el recinto", continuó.

En tanto, señaló que "los gobernadores se han ido acercando para manifestarnos lo que podían aportar al proyecto; escuchamos y seguiremos escuchando. Hay cosas que creemos que colaboran y otras que no vamos a resignar porque tenemos la convicción que tenemos que llevarla al recinto".

"No vamos a resignar la libertad de los argentinos", dijo y ratificó que van a "desregular todo lo que sea posible para sacar al Estado del medio" donde interfiera. "Tenemos que hacer cosas que no se hicieron en 100 años. Es una crisis estructural en todos los niveles del Estado, hay que hacer algo distinto", completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

El Gobierno amenaza con aplicar el protocolo anti piquete en la marcha universitaria

20 de abril de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación alertaron sobre la posibilidad de poner en práctica nuevamente el dispositivo que prohíbe las manifestaciones en la calle. Los organizadores de la protesta ya presentaron un pedido de autorización para llevarla a cabo.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades