El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Giménez, designó a Maximiliano Piñeiro como nuevo secretario de Seguridad, reemplazando a Ezequiel Daglio, quien ocupaba el cargo hasta ahora. La decisión fue anunciada oficialmente a través de un comunicado del Ministerio de Seguridad.

Piñeiro, quien hasta el momento se desempeñaba como subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, asume este nuevo desafío con el objetivo de fortalecer y reforzar las políticas de seguridad en el territorio porteño.

En su comunicado, el Ministerio de Seguridad agradeció a Ezequiel Daglio por su profesionalismo, entrega y compromiso durante los años en los que desempeñó diversas funciones dentro del organismo, destacando su labor en el área de seguridad de la Ciudad.

El nuevo secretario de Seguridad tiene una amplia trayectoria en la gestión de la seguridad pública y, en su rol anterior, fue clave en la lucha contra los grupos violentos del fútbol. Como subsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Piñeiro lideró uno de los operativos más destacados en la historia reciente de la Ciudad: la desarticulación de una violenta confrontación entre facciones de la barra brava de River Plate, que resultó en más de 30 detenidos.

En ese contexto, Piñeiro destacó la rápida intervención policial que logró evitar una tragedia vinculada al fútbol argentino. "A nosotros también nos impactó, la realidad es que la Policía y su rápida intervención evitaron una nueva página trágica", señaló el nuevo secretario. El enfrentamiento, premeditado y organizado por una facción disidente, tenía como objetivo emboscar a la barra oficial en el acceso por el Puente Labruna. Gracias a la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad, no hubo víctimas fatales y todos los involucrados fueron detenidos y están bajo investigación de la fiscal Celsa Ramírez.

Piñeiro también reafirmó su compromiso en la lucha contra la violencia en los estadios y en la erradicación de los grupos barrabravas. "Desde junio del año pasado, incorporamos a todos estos grupos en la lista de admisión. No pueden entrar nunca más", afirmó, dejando en claro que su gestión no permitirá el regreso de los violentos a las canchas.

El nuevo secretario de Seguridad también destacó el firme compromiso del gobierno porteño en la lucha contra la violencia en el fútbol, asegurando que la seguridad de los hinchas pacíficos y de las familias será siempre una prioridad para la administración del jefe de Gobierno, Jorge Macri. "Desde la Ciudad de Buenos Aires mantenemos un estricto cumplimiento de las prohibiciones. La familia y los hinchas pacíficos son nuestra prioridad", enfatizó.

Con su nombramiento, Piñeiro se enfrenta ahora a nuevos desafíos en su rol de secretario de Seguridad, con un foco claro en la seguridad pública y en la protección de los ciudadanos en una Ciudad que sigue luchando contra diversas amenazas vinculadas a la violencia y el crimen organizado.