11/11/2024

Sucesos

Médicas del Hospital Erill de Escobar fueron asaltadas y reclaman por el mal estado: 'no hay ni una cerradura para la puerta'

Un hombre en situación de calle y alcoholizado ingresó el pasado jueves al Hospital Zonal Dr. Enrique Erill ubicado en el partido de Escobar y se coló en la zona de descanso de las médicas de guardia para robar. Este centro médico se encuentra en muy malas condiciones desde hace bastante tiempo y reclaman al gobierno provincial que mejoren la situación: 'Este ataque se produjo por un abandono total del hospital' explicaba el Presidente de la seccional de CICOP del hospital Erill de Escobar, Alejandro Márquez en diálogo con El Bonaerense.

El hecho delictivo que ocurrió en la madrugada del jueves último, evidencia las malas condiciones y el abandono total que enfrenta el centro médico desde hace mucho tiempo. Alejandro explicó que 'los trabajadores están desde hace tiempo pidiendo una cerradura para la puerta de guardia', y que por este motivo el asaltante logró ingresar sin dificultades a la zona de descanso de las médicas de guardia.

Leer más: El atleta bonaerense que se rompió el tendón de Aquiles pero logró quedarse con el oro: 'Yo sabía que iba a ganar'

Una vez que logró ingresar al área exclusiva para que las trabajadoras puedan descansar mientras se turnan para continuar con las guardias, robó alcohol medicinal y algunos sellos de las médicas. 'La situación fue terrorífica para esas trabajadoras que estaban descansando y de golpe se encontraron con un hombre en esas condiciones allí dentro, se sintieron amenazadas y aterrorizadas', comenta Alejandro.



La entrada a la guardia del Hospital Zonal Dr. Enrique Erill en Escobar

Cuando fue consultado acerca de los demás problemas que enfrenta en hospital debido al abandono en el que se encuentra por parte del municipio, el Presidente detalló: 'El único baño que tienen allí entran ratas a la noche por la ventana que queda abierta, la situación es dramática y las condiciones de trabajo son durísimas para ellas y todos los trabajadores'. En la misma línea agregó: 'Tampoco funciona el aire acondicionado por lo que tienen que dejar las puertas abiertas para que circule el aire, la situación de trabajo es muy difícil'.

También, hay un conflicto que el Hospital Erill de Escobar enfrenta desde hace un tiempo y es la falta de un director médico, ya que los que son designados duran muy poco en el puesto: 'El primero duró menos de un mes, luego otro duró dos meses y también renunció, 'siento que hay un desprecio por los trabajadores del Hospital', confiesa Márquez.



Alejandro Márquez Presidente de la seccional de CICOP del hospital Erill de Escobar

Con el objetivo de poder revertir estas situaciones, solicita una reunión con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para poder hablar acerca de las políticas sanitarias que tienen diseñadas y pensadas para el municipio y para exigir que se mejoren las condiciones del centro médico. 'Lo único que se logró este año es que se fuera gente del hospital. En este último tiempo ya nos falta el 50% del personal, algo que antes jamás pasó', asevera el Presidente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

'La Toretto' de La Plata podría ser trasladada a una cárcel común

Piden que a Felicitas Alvite se la beneficie con arresto domiciliario porque la joven se siente "sola y angustiada". La Justicia y el Servicio Penitenciario Bonaerense analizan por estas horas su traslado a una cárcel común a la espera del juicio por haber atropellado y quitado la vida a Walter Armand.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades