07/05/2024

Mundo

México: detienen a candidata a diputada suplente por posesión de armas y drogas

La candidata a diputada por la coalición del PRI, PAN y PRD, Tania Felix Gomez Trejo, fue detenida el último sábado en el estado de Puebla por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla por tenencia de armas, drogas y dinero en efectivo.

Según las primeras informaciones brindadas por las autoridades, la dirigenta habría sido detenida junto a otros seis hombres que la acompañaban y que la justicia investiga investiga por presuntas conexiones con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). De acuerdo con el reporte policial, entre las armas decomisadas a Trejo se encontraron una pistola, un arma larga, y una granada. Además, también se encontró un inhibidor de señal y dinero en efectivo que los detenidos habrían intentado utilizar para sobornar a la fuerza pública.

'Detienen

Tras conocerse la detención de la candidata a diputada suplente de Delfina Pozos Vergara, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) compartió un comunicado a través de las redes sociales en donde pidió no 'especular' sobre la detención de la dirigenta. 'Hacemos un llamado respetuoso a la opinión pública y a los medios de comunicación a no especular sobre este caso y dejar que sean las autoridades las que determinen lo que a derecho corresponda, y en todo momento garantizar la presunción de inocencia', reza el comunicado publicado por el PRI.

En tanto, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, pidió 'prudencia' y evitó brindar mayores declaraciones sobre el caso que involucra a la dirigenta del PRI. ' Es una investigación que está en proceso, cuando haya datos precisos, se los daremos, les pido que haya prudencia porque es una investigación...', indicó.

Cabe mencionar que el hermano de Trejo, identificado como Alfredo N., se encuentra detenido en prisión desde septiembre de 2021 por poseer 19 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Tras el dictamen, el oficialismo tendrá una dura negociación para pasar la Ley Bases en el recinto

30 de mayo de 2024

El proyecto tiene muchas firmas en disidencia, lo que puede generar que se caigan varios artículos clave.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades