09/05/2024

Política

Milei agitó la previa al paro nacional de la CGT: "Yo no paro"

En el mismo día que encabezó un acto por el Día del Holocausto y el Heroísmo, el presidente se tomó el tiempo para dar un mensaje a los dirigentes gremiales.

A partir de las 00 de este jueves, se desarrolla en todo el país un paro nacional impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT), en manifestación contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei. Asimismo, a través de las redes sociales, el Presidente publicó un mensaje provocador a horas de iniciarse el cese de actividades.

El mandatario compartió una imagen donde se lo puede ver con una remera que dice "Yo no paro". De esta manera, con su conocido lema "Viva la libertad, carajo", Milei marcó nuevamente su postura ante las protestas que se realizan contra su administración. La publicación recibió miles de likes, con mensajes a favor y en contra del jefe de Estado.

Cabe recordar que ayer miércoles, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, el Gobierno confirmó que descontará el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro general convocado por la CGT. El vocero lo anunció en conferencia de prensa desde Casa Rosada, en la previa a la medida de fuerza que ya afecta a varias actividades y servicios en todo el país.

Repasando, estos son los servicios que no funcionan este jueves por el paro nacional: Colectivos: las líneas de colectivos nucleadas a la UTA no funcionarán desde las 0 del jueves hasta las 24. Las nucleadas a DOTA no adhieren al paro; Trenes: no habrá servicio desde las 0 del jueves hasta las 24. Los principales sindicatos (Unión Ferroviaria, La Fraternidad, señaleros) se suman al paro; Subte: la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) adhiere al paro. Emova, empresa que gestiona el servicio de subterráneos, sostuvo que evitará cualquier complicación a los usuarios; Taxis: el Sindicato de Peones de Taxis adhiere al paro; Vuelos: Aerolíneas Argentinas confirmó la cancelación de todos sus vuelos. Flybondi informó que operará desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza; Bancos: el gremio que reúne a los empleados bancarios (la Asociación Bancaria) se suma al paro. Por tal motivo, no habrá atención en ninguna entidad financiera; Supermercados: grandes cadenas de supermercados y centros comerciales tampoco trabajen durante la jornada del jueves por la adhesión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS); Estaciones de servicio: en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires no habrá atención; Administración pública: podría verse afectado si adhieren los gremios UPCN y ATE; Escuelas y universidades: no habrá clases en entidades públicas ni privadas debido a la falta de transporte. Algunas escuelas informaron que sí abrirán sus puertas, aunque con horario y cantidad de docentes reducido; Recolección de residuos: no habrá servicio desde las 0 del jueves hasta las 24. En caso de que el servicio sea municipal, podría haber excepciones; Correo postal: no habrá reparto de correo postal de las empresas privadas ni de la estatal Correo Argentino; Puertos: quedarán interrumpidas las actividades en los puertos ante la adhesión de los 19 gremios del sector; Transporte de cargas: no habrá reparto de mercadería, diarios, revistas, caudales ni suministro de combustible. Todos estos servicios están nucleados al gremio de los camioneros, que encabezan Hugo y Pablo Moyano; Cines, teatros y clubes: el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público adherirá al paro convocado por la CGT. La Feria del Libro abrirá con un horario más acotado: cerrará a las 20 en lugar de a las 22. Las entidades deportivas en las que el personal está nucleado en la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles podrían no funcionar.

En tanto, los servicios y comercios que sí funcionan son las farmacias, el personal de salud, comercios y gastronomía.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades