04/02/2024

Política

Milei arranca una gira por Israel, Italia y el Vaticano

Se reunirá con el primer ministro israelí, la mandataria italiana y el papa Francisco.

El presidente Javier Milei partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Tel Aviv, en un vuelo de línea, en lo que será el primer destino de su primera gira internacional. En su viaje estará acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish, designado embajador en Israel.


Durante la gira mantendrá reuniones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la primera ministra italiana,Giorgia Meloni y el papa Francisco, respectivamente.


La visita a Israel


La primera escala será en Israel. donde mantendrá una reunión con Benjamin Netanyahu, para sellar su alianza política con ese país y dar su apoyo en la guerra contra la organización fundamentalista Hamas.


En el marco de su visita de cinco días al país hebreo, Milei también prevé pasar por Jerusalén, adonde en principio tenía intenciones de trasladar la embajada argentina en aquel país y en donde plantará un árbol en el Bosque de las Naciones, una tradición que hacen los primeros mandatarios que visitan el Estado judío.


El 4 de diciembre pasado, antes de asumir la Presidencia, Milei recibió el llamado de Netanyahu, quien lo invitó formalmente a que visitara su país.


En la comunicación Netanyahu también agradeció a Milei "su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén", según informó en aquel momento la oficina del primer ministro en su cuenta de la red social X.


"El primer ministro Benjamin Netanyahu habló con el presidente electo argentino Javier Milei, lo felicitó por su victoria electoral y le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamas", añadió el texto.


Si se confirma el traslado de la embajada, la Argentina se sumará a un pequeño grupo de países encabezado por Estados Unidos que ya tienen su principal sede diplomática en Jerusalén, pese a las reivindicaciones históricas pendientes de los palestinos.

Netanyahu


El paso por Italia


Tras la visita por suelo israelí, el mandatario se trasladará a Italia para reunirse en Roma con la primera ministra Meloni.


El encuentro será en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano, reunión que había sido confirmada por el vocero presidencial el 16 de enero pasado.


El cálido mensaje de Giorgia Meloni, la jefa de gobierno de Italia, para  Javier Milei | TN


El encuentro con el papa Francisco


El 12 de febrero, ell presidente tendrá una audiencia privada con el papa Francisco.


El 14 del mes pasado, el sumo pontífice había adelantado que analiza viajar a la Argentina "en la segunda parte del año" y dijo estar preocupado por el país porque "la gente está sufriendo tanto".


"Sí, me preocupa, porque la gente está sufriendo tanto, es un momento difícil en el país", aseveró Bergoglio ese día en una entrevista en la televisión italiana, al ser consultado sobre un posible viaje a la Argentina.


Al respecto detalló: "Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año".


"Tengo algunos compromisos, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, y luego de esto se haría el de Argentina, si se hace", detalló, y agregó: "Son diez años (de papado), se podría hacer", sobre la visita postergada.

El Papa Francisco saldrá mañana del hospital, pero


Esas palabras del papa se habían dado horas después de que Milei lo invitara, por medio de una carta, a visitar el país tras considerar que su presencia "traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos" que se encuentran, dijo, "ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos".


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades