14/02/2024

Política

Milei aseguró que evitó una hiperinflación

El Presidente de la Nación brindó una entrevista televisiva en la que sostuvo que gracias a las primeras medidas de su gobierno se esquivó un panorama que hubiese dejado "un 95% de pobres".

El presidente Javier Milei advirtió que las medidas implementadas por su gestión evitaron una 'hiperinflación' que 'hubiera dejado un 95% de pobres'.

'Nos dejaron plantado ese escenario', sostuvo Milei en declaraciones a La Nación+, en referencia a la administración del Frente de Todos.

El mandatario reconoció que el número de inflación 'aislado parece horroroso' pero pidió no olvidar 'la herencia que recibimos', luego de conocerse este miércoles que el Índice de Precios al Consumidor subió 20,6% durante enero, 5 puntos porcentuales menos que el mes pasado.

'Íbamos camino a un 15 mil por ciento de inflación, la economía venía viajando en ese sendero', dijo al señalar que 'a los pocos días de asumir lanzamos un programa de estabilización hiperortodoxo' que incluyó 'recortes del gastó público', la eliminación de '200 mil programas sociales' y la eliminación de 'la obra pública, que es una fuente de corrupción gigante'.

El Jefe de Estado afirmó que el documento escrito por la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner 'propone un modelo que es incorrecto y es la base de la decadencia argentina' y consideró que la exmandataria 'es intelectualmente honesta' pero 'adhiere a una cosa que es una porquería'.

'Para Cristina lo que genera la inflación es la falta de dólares y eso es de precariedad conceptual', subrayó Milei y señaló que 'el kirchnerismo dilapidó las reservas y le entregaron a Mauricio Macri una situación paupérrima' en 2015.


Milei reiteró que 'una vez' que su gestión asegure el 'equilibrio fiscal, el déficit cero' y tenga 'saneado el Banco Central', estará en condiciones de 'abrir el mercado' de cambio, lo que generará un 'rebote económico'.

El mandatario auguró: 'Una vez que eliminás el cepo, el exceso de demanda desaparece, cae la tasa de interés, se expande la actividad económica, se expanden los salarios y la cantidad de pobres e indigentes caen'.

El Presidente aseguró que el retroceso del proyecto de ley 'Bases' en el Congreso 'fue fabuloso' porque logró 'el objetivo' de desenmascarar a la política y cuestionó a algunos legisladores 'delincuentes que se disfrazan de ovejas' y 'no quieren ceder sus privilegios'.

'La ley Bases no paso porque no les interesa, no quieren ceder sus privilegios', afirmó Milei y aseguró que 'quería ordenar el espectro político para que la gente entienda qué vota' y así desenmascarar 'que hay delincuentes que se disfrazan de ovejas y eran lobos'.

El Jefe de Estado desligó al Gobierno nacional del conflicto salarial docente, al advertir que si los maestros 'no reciben lo que tienen que recibir es porque los gobernadores se están gastando la plata'.

'¿Por qué Nación tiene que estar financiado permanentemente?', se preguntó Milei, y le propuso a los mandatarios provinciales que 'bajen los recitales', en referencia a la reciente realización del Consquín Rock en Córdoba, entre otros gastos entre los que también incluyó la 'pauta' oficial de esos distritos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Conflicto en Medio Oriente: el Presidente creó dos comités de crisis

13 de abril de 2024

A la espera de su regreso a la Argentina, Javier Milei ordenó la conformación de dos comisiones para analizar la crisis por el ataque de Irán a Israel y definir los pasos a seguir.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades