09/05/2024

Política

Milei compartió una analogía ante la medida de fuerza

El presidente de la Nación utilizó su cuenta de X para referirse al paro general y compartió una analogía. Además, publicó un fragmento de su discurso por el Día del Holocausto y del Heroísmo.

El presidente Javier Milei respondió este jueves al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el cual ha afectado diversos servicios esenciales en el país, incluyendo transporte, hospitales, puertos y atención bancaria.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el líder libertario utilizó una analogía para referirse a la medida de fuerza.

"Nota de color... ¿Saben cómo se dice faraón en hebreo? Les cuento... PARO. A buen entendedor pocas palabras bastan...", expresó el mandatario en su cuenta oficial de X. "VIVA LA LIBERTAD CARAJO", añadió, cerrando la publicación con su característico fervor.

Este 9 de mayo marca el segundo paro general convocado en cinco meses por la CGT en rechazo al gobierno de Milei, manifestando su descontento hacia el rumbo económico, la Ley Bases y la reforma laboral.

Nota de color...
¿Saben cómo se dice Faraón en hebreo?
Les cuento...
PARO
A buen entendedor pocas palabras bastan...
VIVA LA LIBERTAD CARAJO

— Javier Milei (@JMilei) May 9, 2024 ">

En comparación con la medida de fuerza anterior, que duró 12 horas y mantuvo activo el transporte público hasta el mediodía, esta vez se ha observado una adhesión casi total de colectivos, subtes y vuelos, condicionando así el traslado de los ciudadanos hacia sus lugares de trabajo. Otros sectores también operan de manera parcial debido al paro.

Entre los objetivos del paro se encuentra el condicionar la votación de la Ley Bases y el paquete fiscal que actualmente se están tratando en el Senado tras obtener media sanción en la Cámara de Diputados.

Además, el presidente Milei vinculó una publicación de Instagram en su cuenta oficial con el cierre del discurso por el Día del Holocausto y del Heroísmo. "Las convicciones no se negocian", señaló en el mensaje que acompañaba a un video en el que se refirió a las mentiras y la verdad.

"La mentira necesita partidarios para tener éxito. La mentira necesita la autoridad de las mayorías para llenar lo que necesita en la rectitud de su argumento", expresó el mandatario. "La verdad siempre vencerá al final, incluso si lleva tiempo. La verdad nunca fue derrotada por la fuerza de la resistencia. Solo fue derrotada cuando sus poseedores eran demasiado débiles para defenderla", concluyó Milei.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades