01/04/2024

Política

Milei contra los gobernadores: "Fue un gran error hablarles de forma honesta y transparente"

A través de una entrevista televisiva para la CNN en Español, el presidente Javier Milei se expresó en contra de los gobernadores al recordar el fracaso con la Ley Ómnibus en el Congreso. Según el mandatario, fue un "gran error" hablar con los gobernadores de manera "transparente y honesta", y los acusó de no haber "jugado limpio".

"Si tuviera que ver algún error fue haber ido a hablar con los gobernadores de una manera transparente y honesta porque cuando presentamos la Ley Bases. Agregamos el capítulo fiscal, básicamente, para ayudarlos a resolver un problema, pero los gobernadores en vez de tomarlo como un gesto de buena voluntad, que es lo que era, lo tomaron como un signo de debilidad", dijo. "Los gobernadores, en lugar de tomarlo como un gesto de buena voluntad, que es lo que era, lo tomaron como un signo de debilidad, y se pusieron a trabajar sobre el capítulo cuatro para destrozar las finanzas públicas y romper el resultado fiscal y mandarnos a una hiper. Para mí haber ido con tan buena fe, probablemente fue un gran error, porque evidentemente esta gente no quería jugar limpio", añadió.

Asimismo, ratificó su alineamiento con los Estados Unidos y dijo que no se equivocó de haber llamado señor presidente al ex mandatario norteamericano Donald Trump, al visitarlo en Estados Unidos en un encuentro del Partido Republicano: "Es un error creer que lo es. Soy más afín de las ideas del partido republicano, es cierto y conocido, pero mi prioridad es ser aliado de Estados Unidos e Israel. Son mis aliados internacionales, por eso tenemos excelentes relaciones con el gobierno de Biden".

Por otra parte, se refirió a su conflicto con Colombia, en donde Milei llamó "comunista asesino" al presidente de mencionado país, Gustavo Petro, e "ignorante" al jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador: "No tengo que tener esperanza de nada. Es un problema de los mexicanos si eligen socialistas, me compadezco de los que tengan que padecer un régimen socialista".

"Lo que tiene que ver con la dictadura de Venezuela, el comunismo que quiere impulsar Petro, lo que tiene Cuba y Nicaragua son verdaderamente despreciables", agregó.

Milei dijo, en tanto, que "mi mayor logro es haber evitado la hiperinflación. La inflación de diciembre acumulaba en tres semanas un 30% de suba, por eso yo decía que si quedaba en esa cifra era un golazo porque significaba que en la cuarta semana ya habían dejado de crecer los precios. Terminó dando 25. En enero dio 20, en febrero 13, pero cuando usted limpia los efectos del arrastre estadístico, y los aumentos de una vez y para siempre de tarifas y por ejemplo prepagas, eso hace que la inflación esté en el orden 7%, pero veníamos viajando a velocidades de arriba del 50% mensual".

"Marzo es un mes difícil por la cuestión de la estacionalidad pero en algún momento la tasa de inflación se va a derrumbar del mismo modo que se derrumbó el dólar. Nosotros pensábamos alcanzar el déficit cero para el año completo 2024 y lo hicimos con tanta fuerza que lo alcanzamos en el primer mes del año. Eso implicó cortar con la emisión monetaria", completó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Uno por uno: ¿Qué senadores votaron a favor y en contra del excesivo aumento de sus dietas?

18 de abril de 2024

Aunque un puñado de legisladores no levantó la mano en la fugaz votación, el cómputo final arroja que 66 de 66 respaldaron la suba del 280% en su remuneración, que será de $6,6 millones por mes. La lista.

opinion

opinion

opinion

El Gobierno está buscando su velocidad crucero

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades