11/01/2024

Política

Milei cruzó a Pablo Moyano y dijo que es uno de "los enemigos de la reforma"

Las criticas del mandatario contra el dirigente camionero fueron por sus dichos de ayer en donde señaló que "hoy el objetivo es voltear el DNU, la ley ómnibus y hacer una gran movilización el 24".

Hoy el presidente, Javier Milei, criticó duramente al dirigente del sindicato de los camioneros, Pablo Moyano, en un posteo en la red social X: "Acá tienen a los enemigos de la reforma. Los que quieren voltear la ley para que nada cambie. Para mantener sus privilegios. Fíjense quien está a favor del cambio y quien está en contra. Los que están a favor defienden a los argentinos de bien. Los que están en contra defienden sus privilegios.

Los argentinos elegimos un cambio. No van a poder con nosotros".

En el mismo post compartió una nota del diario Clarín donde replica las declaraciones radiales del sindicalista: "Lo importante es que desde hace muchos años la CGT está más unida que nunca, más allá de las diferencias que podamos tener. Hoy el objetivo es uno: voltear el DNU, voltear la Ley Ómnibus, movilizar el 24 y estar presente en cada conflicto de los que se van a ir generalizando en las distintas actividades".


Moyano, en la misma entrevista advirtió que, "Hay que estar en estado de debate, alerta y movilización permanente porque se vienen tiempos jodidos" y que "la bronca va a ir aumentando".

El dirigente de la CGT también señaló que "Hoy el objetivo de la CGT es que no se vote. Llegar a los 129 diputados para que el DNU no llegue al Congreso y no se pueda votar así como está hoy".

Al cumplirse un mes de la asunción de Milei a la presidencia y a la luz de las medidas que plantea en el mega Decreto de Necesidad y Urgencia y en la "Ley Ómnibus", el camionero "Nadie puede discutir que fue votado democráticamente por la mayoría de los argentinos, pero lamentablemente estas primeras medidas fueron contra la gente, contra los laburantes, contra los jubilados y desviando toda esa ganancias para las grandes corporaciones".

También cuestionó que "Tanto el DNU como la ley ómnibus fueron creados directamente por el Grupo Techint y por Mercado Libre, ya que flexibiliza un montón de actividades y casualmente son en las que ellos intervienen".

Y en ese sentido profundizó: "Techint te puso el presidente de YPF [Horacio Daniel Marín] y quién va a construir las toneladas de caños para seguir con la construcción del gasoducto Néstor Kirchner".

"Fueron todas medidas en contra de los trabajadores y se van a empezar a ver las reacciones de los diferentes sectores como fueron los cacerolazos", sentenció.




#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei dará un anuncio económico este lunes por cadena nacional

20 de abril de 2024

El Presidente le anticipó a los empresarios en el Foro de Llao Llao que hablará al país para comunicar que el primer trimestre del año cerró con superávit financiero primario.

Economía

Economía

Economía

Preocupante: el consumo de alimentos se desploma

20 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades