17/05/2024

Economía

Milei delegó en Caputo el control de la obra pública

Mediante el Decreto 414/2024, publicado en el Boletín Oficial de este viernes, el Presidente Javier Milei le delegó el control de la obra pública al ministro de Economía, Luis Caputo. De esta manera, el mandatario delegó en el titular del Palacio de Hacienda "las facultades y obligaciones para la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública y para la adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, en el ámbito de su jurisdicción".

Asimismo, Caputo está autorizado a subdelegar dichas facultades "en los Secretarios y Subsecretarios de su jurisdicción, competentes en la materia". Cabe mencionar que el documento lleva las firmas del Jefe de Estado, del ministro del Interior, Guillermo Francos, y del propio ministro de Economía.

El Decreto instruye al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, a "dictar los actos administrativos y a ordenar las diligencias que estime necesarias, con el fin de adecuar la ejecución de las obras públicas autorizadas por normas particulares o en curso de ejecución al nuevo esquema de distribución de competencias establecido" como consecuencia del nuevo organigrama de Gobierno que dispuso la actual administración.


Dentro de los considerandos, se justifica la decisión indicando que se busca "dotar" al Ministerio de Economía "de los instrumentos necesarios para el mejor logro de sus objetivos -en función de las competencias asignadas-".

Vale mencionar que el Gobierno delegó las facultades sobre el manejo de la obra pública en Caputo tras que el mes pasado la cartera económica absorbiera oficialmente secretarías que pertenecían al eliminado Ministerio de Infraestructura que comandó al principio de la gestión Guillermo Ferraro. En tanto, en el radio del Palacio de Hacienda quedaron la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Concesiones.

Por otra parte, durante la jornada del jueves, Caputo anunció que el Sector Público Nacional registró en abril superávit fiscal por cuarto mes consecutivo, esta vez de $17.409 millones, producto de un superávit primario de $264.952 millones y de intereses de la deuda pública neto de pagos intra-sector público por $247.543 millones.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Inseguridad: SICONARA en estado de alerta y movilización

23 de junio de 2024

El gremio que nuclea a los conductores navales puso de relieve por la seguridad en la navegación: denuncia "grave inseguridad en el sector mercante"

Economía

Política

Política

Política

En Alemania, Javier Milei recibió una nueva distinción

22 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades